Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-03-2021

MOMENTO ESPERADO POR LOS “ATLETISTAS”

Atlético Sarturtún tiene nuevas autoridades y reencausa así su vida institucional de manera normal

SANTO TOME. Miguel Arismendi resultó electo como el nuevo presidente del Club Atlético Santurtún. Tras la Asamblea que se realizó el pasado día Jueves, el ex vicepresidente de la Confederación Correntina de Fútbol fue electo para dirigir los destinos del “Atlético” por dos años, luego de que fuera designado por Personería Jurídica en el mes de Diciembre al frente de una Comisión Normalizadora Especial para reencausar la vía institucional del club después de un largo tiempo de estar en una situación irregular; lo acompañarán en la comisión Sebastián Salgado en la vicepresidencia, Mariana Larralde como Secretaria, Edgardo Noguera como Tesorero, entre otros.


imagen1imagen2imagen3imagen4

La asamblea se llevó a cabo con los protocolos establecidos en el predio de lo que es hoy el tinglado que está al lado de la sede social de la entidad del barrio Cementerio. Una nutrida concurrencia de socios y simpatizantes se dieron cita para la asamblea que fuera autorizada por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia y en la que solo una lista se presentó, la Lista Lealtad que encabeza precisamente Miguel Arismendi, quien vuelve a presidir los destinos de la institución luego de cinco años de ausencia.

En declaraciones periodísticas Miguel Arismendi manifestaba estar muy contento con el regreso a la vida institucional a la normalidad de la entidad decana del fútbol santotomeño. “Efectivamente, como estaba previsto el día jueves en horas de la noche en nuestra sede social se desarrolló la Asamblea Extraordinaria donde se brindó un informe a los socios presentes del estado patrimonial con el que nos hicimos cargo cuando asumimos la Comisión Normalizadora en el mes de diciembre. Cumplido este primer paso, el punto dos del orden del día era la elección de la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas que es la que va a regir los destinos del club por los próximos dos años. La asamblea se ha desarrollado más que satisfactoriamente para nosotros, cumpliendo con todas las medidas de protocolo, cumpliendo con el distanciamiento, con el uso obligatorio de barbijos, con la utilización de alcohol en gel y otros productos para la desinfección; y quedó en claro que los socios y vecinos en general querían un cambio, querían dar vuelta la página respecto a lo que pasó estos años en la institución; en fin, fue una de las asambleas más numerosas de las tantas que a mí me tocó presidir en el Atlético, a pesar de la situación de pandemia hubo mucha concurrencia, más de 60 personas, por suerte nuestro gimnasio es amplio y no permitió acomodar a todas esas personas cumpliendo con el distanciamiento obligatorio, pero la verdad que colmó nuestras expectativas. Una de las cosas que nos puso contentos es el hecho de que se dio cita muchas familias, muchas madres de jugadores, ex jugadores, que para mí era una deuda pendiente que en la comisión empiecen a aparecer quienes jugaron toda la vida en el club y que no tuvieron nunca la oportunidad o que por algún motivo no se acercaban nunca a la parte institucional del club, y yo creo que esta manifestación en la asamblea es una demostración de que tienen un compromiso con el club”, advirtió

De esta manera Arismendi informaba que se eligió la nueva comisión del Club Atlético Santurtún la que estará dirigida por él como presidente y lo acompañarán: Sebastián Salgado en la vicepresidencia, Mariana Larralde como Secretaria, Edgardo Noguera como Tesorero, Protesorera la Cdra. Malvina Cabaña, Secretaria de Actas la Sra. Paula Chazarreta, y los Vocales: Pedro Machado, Mario Alvez, Ramón Agustín Martínez, Ricardo Farinaz, Sandra Merlo, María Gaudioso; y como Revisores de Cuentas: Dora Herrera, Carlos Sanfagnín y Germán Ríos.

PRIMERAS ACCIONES

Dicho esto, el nuevamente flamante presidente del Atlético informó que fue una lista de unidad, una lista de consenso, “se repite la fórmula Arismendi – Salgado, nos tocará dirigir al club por los próximos dos años y lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera posible para volver a darle la vida institucional que siempre le caracterizó al Atlético. En líneas generales, nuestros principales objetivos son: presentar toda la documentación el próximo días lunes en Personería Jurídica, ya estuve en contacto con funcionarios de ese organismo solicitando el turno correspondiente, y todos los días miércoles nos vamos a estar reuniendo donde vamos a diagramar los proyectos, ya venimos trabajando en la idea de varios de ellos, son proyectos importantes, a largo plazo, pero hay que hacerlo. Lo primero que vamos a empezar a hacer es trabajar para recaudar fondos para hacerle una pintura general en la parte interna del club, a arreglar todo lo que esta roto y que no se ha podido arreglar en estos tres meses de Comisión Normalizadora porque el estado del club era realmente deplorable, totalmente abandonado; y después hacer un estudio minucioso de todo lo que tiene que ver con las rendiciones de los subsidios que recibió el club durante estos años, para ello, yo ya he presentado una nota en el Tribunal de Cuentas de la Provincia donde nos van a informar detalladamente qué es lo que falta rendir y qué es lo que se rindió si es que alguna vez rindieron algo; podemos decir que los contadores realmente van a tener que realizar un gran trabajo para poder blanquear la situación y dar a conocer a la sociedad la real situación en la que se encontraba la institución cuando nos hicimos cargo”, enfatizó.

ENTUSIASMO Y COMPROMISO

Dicho esto, volvió a remarcar el entusiasmo que notó por parte de la gente en apoyar esta gestión, “Eso es muy bueno y quiere decir que hay voluntad de trabajo. Se hizo presente inclusive una comisión de padres que va a trabajar para el fútbol infantil, una subcomisión a la que vamos a ir dándole forma, y creo que eso es muy importante porque ayuda al desarrollo del club, ayuda con los gastos, ayuda a atender a los chicos, y la idea es, de la misma manera, ir abarcando otras disciplinas porque si bien nuestro club es una institución que se ha formado futbolísticamente, también quiere tener participación en otras disciplinas y nosotros le vamos a dar el espacio correspondiente”, aseguró.

TAREA IMPORTANTE

Luego añadió: “Entendemos que el club cumple una tarea sumamente importante en los social, más en esta época donde hay que ayudar a que los jóvenes salgan de la calle y ocupen las instalaciones de los clubes para hacer algún tipo de deportes. En fin, nos espera un trabajo arduo, porque aparte de los institucional donde se esta dando un gran paso con la normalización de la comisión, hay que trabajar mucho en la parte edilicia, y en lo deportivo. La parte edilicia urge que se empiece a arreglar, además tenemos una cancha de césped sintético a medio terminar cuyo proyecto todavía tenemos que estudiar para luego poder continuar con esa obra y concluirla porque actualmente el lugar esta totalmente expuesto y como todos sabemos este tipo de canchas sintéticas expuesto a las condiciones climáticas dura mucho menos, y como todo cuesta dinero, la idea es cuidarla y mejorarla”, sostuvo.

CONVOCATORIA AMPLIA

En líneas generales, Miguelo Arismendi concluyó que la convocatoria fue exitosa, que tuvo mucha repercusión en la comunidad y lo calificó como un logro para quienes estaban trabajando en la Comisión Normalizadora.

CON O SIN PANDEMIA

Finalmente, Arismendi señaló que “queda demostrado que no es difícil hacer las cosas bien. Acá se estuvo más de dos años sin hacer una asamblea, y nosotros en 90 días pudimos normalizar y poner a funcionar la institución a pesar de la pandemia y de la crisis económica reinante. Asumimos en pandemia y en pandemia solucionamos el problema lo que es algo menor; eso lo tengo que agradecer a las personas que me han acompañado, fundamentalmente a Sebastián Salgado y Mariana Larralde con quienes hemos hecho un trabajo más que importante, pero también a los socios, a los vecinos, a los amigos que se han colaborado porque no hay que olvidarse que nosotros nos encontramos cuando asumimos con la comisión normalizadora meses atrás con deudas de luz, agua, y otras cuestiones, además del estado de abandono del edificio, gracias a eso, podemos decir que esta nueva comisión recibe una institución saneada, sin deudas”, puntualizó.

 

PRESIDENTE

ARISMENDI, Miguel Angel

VICEPRESIDENTE

SALGADO, José Sebastián

SECRETARIA

LARRALDE, Mariana

SECRETARIA DE ACTAS

CHAZARRETA Paula Viviana

TESORERO

NOGUERA Edgardo Javier

PRO TESORERO

CABAÑAS Malvina Soledad

VOCALES TITULARES

MACHADO, Pedro Horacio

 

ALVEZ, Mario

 

MARTINEZ, Ramón Agustín

VOCALES SUPLENTES

FARINAZ, Ricardo Oscar

 

MERLO, Sandra Noemí

 

GAUDIOSO, María José

REVISORES DE CUENTA

 

TITULARES

HERRERA, Dora

 

ZANFAGÑIN, Carlos

SUPLENTE

RIOS, Gregorio German

 

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas