Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-03-2021

CREE FIRMEMENTE EN LA INOCENCIA DEL INTENDENTE

Diego Garay insistió en que las denuncias contra el intendente es parte de un armado político en un año electoral

SANTO TOME. El coordinador de gabinete de la Municipalidad de esta ciudad Diego Garay, salió a defender públicamente al intendente Mariano Garay sobre quien pesa dos denuncias penales; una por supuesto abuso sexual a una ex empleada de la comuna, y otra por el delito de grooming contra una menor de edad. Si bien el jefe comunal se llamó a silencio por estos días, el funcionario afirmó que se trata de un armado político para perjudicarlo en un año electoral, y que el intendente Garay estaría solicitando ante la justicia la mayor celeridad posible en la resolución de los casos, para poder llevar así claridad ante la opinión pública. Asimismo, si bien evitó dar precisiones,  sindicó a un determinado sector en particular como el supuesto autor intelectual de lo que él cataloga como un “armado político” para perjudicarlo en un año netamente electoral.


EL UNICO. El coordinador del gabinete municipal Diego Garay, ensayó este lunes una férrea defensa del intendente Mariano Garay en medio de las dos denuncias penales que debe enfrentar en la justicia. A la luz de los acontecimientos, el funcionario municipal aparece públicamente como quien en soledad sale a proclamar la supuesta inocencia de su jefe político. Los demás optaron por el silencio.

MANIOBRAS POLITICAS

En declaraciones periodísticas, el coordinador del gabinete municipal realizó un raid mediático por varios medios de prensa con la finalidad de intentar dar algo de claridad acerca de la situación que tiene al jefe comunal santotomeño a raíz de las dos denuncias que fueron presentadas en su contra ante la justicia. En ese sentido, Diego Garay manifestó que “la verdad que yo personalmente y como miembro del equipo de gobierno del intendente Mariano Garay me siento muy dolido y de alguna manera repudio enérgicamente este tipo de maniobras políticas porque claramente están armada las dos causas en las cuales esta involucrado el intendente. Creo que es una maniobra política espectacular que yo no he visto que suceda en los últimos tiempos, y lamentablemente utilizar causas que son tan complicadas como las causas en contra de las mujeres que llevan mucha lucha y donde realmente hay muchas víctimas ya sea de acoso o de violencia, utilizar para menoscabar la figura política de un dirigente, en este caso, del intendente Mariano Garay a mí me parece desde todo punto de vista repudiable”, opinó.

CELERIDAD EN LA JUSTICIA

Luego añadió: “Más allá de esto, nosotros nos encontramos trabajando mucho, porque el intendente en ningún momento ha descuidado el trabajo de la comuna; nos ha reunido a todo el gabinete y nos ha pedido un gran compromiso con todas las cosas que estamos llevando adelante de parte del gobierno, ya sean las cuestiones cotidianas como también los proyectos que tenemos encarados a nivel nacional y provincial, y nos hemos propuesto no caer en estas afrentas, en esta trampa de querer distraernos de lo que realmente es nuestra función que es gobernar y trabajar para todos los santotomeños. Repudio este tipo de denuncias, este tipo de maniobras políticas, y tanto el intendente Garay como nosotros estamos confiados en que la justicia que es quien deberá resolver en consecuencia, pueda esclarecer rápidamente esta cuestión; el intendente está pidiendo la mayor celeridad posible en los casos para que la verdad salga a la luz prontamente y que se dé claridad de estos hechos ante la opinión pública”, aseguró.

¿PRUEBAS ENDEBLES?

Consultado por qué cree que esto es un armado político, si tiene seguridad de que esto es así o simplemente presume, dijo: “Nosotros tenemos algunos indicios que no vienen al caso mencionarlo, pero creemos que claramente esta armado en un año electoral, las denuncias y las cargas probatorias son muy endebles, y están orientadas a hacerlo en un año electoral, además de tener el asesoramiento de un determinado sector político que claramente esta aprovechando la situación, es decir, las han generado y la están aprovechando”, sostuvo.

Asimismo, evitó culpar a alguien en particular de estar llevando adelante esto que él lo calificó como un armado político para perjudicar al intendente Garay. “Yo no soy quien para sindicar a nadie, pero la gente en general sabe de qué sector estamos hablando, que cada uno se haga responsable de lo que hace; a nosotros nos van a encontrar en otro camino, en el camino del trabajo, de las propuestas; y no nos vamos a caer en este tipo de denuncias o este tipo de manejo político”, afirmó.

INTENDENTE EN SILENCIO

Consultado si no sería lo ideal que el propio intendente sea quien salga a desmentir personalmente estos hechos, aunque si bien lo hizo días atrás por medio de una carta abierta; que haga un anuncio, o  una conferencia de prensa y trate de explicar a la sociedad el porqué de las acusaciones en su contra, Garay manifestó: “Seguramente el intendente lo va a hacer; simplemente debe estar esperando el momento adecuado. Nosotros estamos esperando que la justicia pueda tomar las primeras actuaciones, las primeras decisiones, pero por supuesto que también queremos que el intendente de la cara y le cuente a la opinión pública qué tiene para decir al respecto, porque se trata de un armado que nada tiene que ver con la realidad de la conducta de nuestro intendente”, enfatizó.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas