La decisión de dar un paso al costado o más bien el pedido que se le hizo desde el DEM para que presente su renuncia al cargo luego de haber asumido la presidencia del MID a nivel provincial y tras cartón haber formulado declaraciones dejando entrever que no se sentía a gusto en un espacio donde de política nunca se hablaba con los socios que integran el gobierno municipal; es una clara muestra que desde el Ejecutivo no están dispuestos a tolerar ningún acto de “rebeldía” que pongan en duda la capacidad de mando del intendente Garay. Más aún en los tiempos actuales donde el jefe comunal está en el centro de la escena por los hechos que son de público conocimiento y que la justicia investiga.
En este mismo sentido, fuentes de primer nivel revelaron a este portal que uno de los operadores que tiene el intendente, se reunió con Barros Perkins y exhibiendo una supuesta encuesta que recientemente se habría realizado; le propuso al ahora ex secretario de Cultura que haga una colectora para apoyar una eventual reelección del jefe comunal. La propuesta, fue desechada de plano por Barros; situación que terminó por precipitar su salida del gabinete, algo que se veía venir desde hace ya varios meses atrás. Uno de los motivos es que prácticamente no tenía diálogo con Mariano Benigno.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en el entorno del intendente Garay no veían con buenos ojos el pragmatismo que venía practicando Barros en los últimos tiempos; dialogaba con todos los sectores y no le cerraba la puerta a nadie. Algunas fuentes señalaron que nunca dejó de tener contacto directo con el ex intendente y actual senador Víctor Giraud. Y que no es el único del actual gobierno municipal que últimamente viene conversando con otros sectores, ya sea ECO; Carlos Raúl y el mismo Víctor Daniel.
En cuanto a la renuncia, Barros Perkins señala en un parte de prensa emitido en las redes sociales, que “Informo a la ciudadanía en general, que he tomado la decisión de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Director de Cultura de la ciudad de Santo Tomé Corrientes, por las razones que aquí expreso. Agradecido a Dios por la bendición de haber podido servir a mi pueblo desde la cultura ya que ha significado un grato honor poder desempeñarme en esta área que creo de suma importancia para nuestro desarrollo. Que Dios nos bendiga a todos!!”
|