Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-04-2021

DEFINICIONES DEL EX SENADOR NACIONAL

Nito Artaza dice la "UCR ya no me representa"

.


El ex senador nacional por la provincia de Corrientes entre 2009 y 2015, Eugenio Nito Artaza, se refirió a la necesidad de establecer acuerdos nacionales para superar la grieta y la importancia de generar políticas públicas permanentes más allá de los funcionarios. Además, explicó su alejamiento de la UCR.


En referencia a la actualidad epidemiológica, el político y humorista remarcó que la lucha contra el Covid-19 es una tarea primordial de la Nación y recalcó la necesidad de aportar ideas y establecer acuerdos entre el oficialismo y la oposición para tener mayores herramientas de cara a la segunda ola que «preocupa».


«Hoy es absolutamente necesario dejar atrás la soberbia y establecer un gran pacto. Nadie puede hacerse el soberbio en la Argentina cuando aumentó tanto la pobreza a nivel nacional y provincial, debemos tener un proyecto nacional que establezca políticas públicas para los niños», afirmó.
Durante una entrevista con Carlos Alonso en Radio Dos, detalló que se puede generar un capital argentino y sostuvo que es inminente la necesidad de un acuerdo para sacar al país adelante con «grandeza». «Los dos espacios que están en pugna, los dos sectores que protagonizan la grieta son los posibles únicos beneficiados. La grieta no beneficia a la mayoría, creo que hace falta ponerse de acuerdo en un proyecto nacional», volvió a insistir y ejemplificó: «Hace años que nos vienen robando el producto primario de la pesca, con la venta del calamar se podría pagar la deuda externa. No es posible que sigamos durante años en la misma situación, tenemos un país rodeado de ríos y resulta que en el río Paraná las empresas internacionales son las que comercializan».


Sobre su postura política actual, dijo: «Me enamoré del radicalismo porque acompañaba a los más vulnerados y se fue con otro. Ya no me representa», explicó y aunque agradeció al ex gobernador, Ricardo Colombi por su apoyo para recorrer la provincia, agregó: «El radicalismo apoyó a Mauricio Macri y a las grandes corporaciones. El partido se fue para otro lado y causó un daño al país con la agenda vinculada al ex presidente y apartó a la Argentina del pensamiento latinoamericano».

 

Fuente: Radio Dos


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas