Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-04-2021

DESARROLLO PRODUCTIVO

PyMEs de Corrientes podrán acceder a financiación de Nación por $1.500.000 para mejorar su producción

A través del Programa de Apoyo a la Competitividad, el Ministerio de Desarrollo Productivo destinará Aportes No Reembolsables de hasta $1.500.00 para pequeñas y medianas empresas y cooperativas. El ministro Kulfas resaltó que las empresas de las provincias del Norte Grande, entre ellas Corrientes, tendrán prioridad para acceder al financiamiento que busca mejorar producción y competitividad.


El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, presentó una nueva convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) otorgando prioridad PyMEs de las provincias del Norte Grande (entre las que se encuentra Corrientes) , Litoral, Patagonia y Cuyo; se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial.

Con este programa el Gobierno Nacional profundiza las inversiones federales en las pequeñas y medianas empresas y cooperativas para mejorar su desarrollo y capacidad competitiva para exportar sus productos.

El ministro Kulfas destacó que “las empresas podrán presentar proyectos hasta el 31 de diciembre y obtendrán mayor puntaje las MiPyMEs de las provincias del Norte Grande entre otras”.

“Estamos replanteando las bases del modelo económico de la Argentina, que vuelva a poner el eje en la producción y el trabajo, con un papel central de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas” resaltó el ministro.

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que "este año vamos a financiar 7.000 proyectos, es decir que sólo en 2021 vamos a duplicar la cantidad de proyectos que financió la gestión pasada durante cuatro años”.

Las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones, podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar como máximo hasta el 70% por proyecto de desarrollo empresarial.

El PAC Empresas podrá destinarse a proyectos de asistencia técnica, donde el ANR cubrirá hasta el 70% de cada actividad. En los casos de las asistencias sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible -como por ejemplo, planes de adecuación ambiental o certificación de sistemas de gestión de la energía y/o gestión ambiental- los ANR cubrirán hasta el 80% de cada solicitud.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas