Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-10-2017

PIDIÓ QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE CON AUTONOMÍA EL CASO MALDONADO.

Stanovnik: “Esperamos poder saber qué pasó con Santiago Maldonado”

.


 

 

El arzobispo de Corrien­tes, monseñor Andrés Sta­novnik, volvió a ser uno de los primeros votantes ayer en la Escuela Moreno, esta­blecimiento donde sufraga en cada proceso electoral. En declaraciones a este dia­rio el prelado correntino se refirió a la muerte de San­tiago Maldonado, e hizo hincapié en que espera que el caso “tenga un final, que sepamos qué pasó”.

Como lo hizo en cada una de las elecciones de este año, Monseñor Andrés Sta­novnik, llegó pasadas las 8.30 a la escuela N° 4 Maria­no Moreno. Luego de emitir su voto dialogó con NORTE de Corrientes, sobre las problemáticas urgentes que tiene la provincia y de las cuales los representantes que resulten electos no se deben olvidar, poniendo el acento en el pacto firmado en Yapeyú el año pasado.

Tras saludar a las autori­dades en varias mesas, lle­gó hasta la N° 133 donde un hombre, quien hacía la fila delante, de él, lo dejó pasar: “Pase padre que yo todavía no sé a quién votar”, le dijo a lo que el prelado bromeó: “Yo tampoco”. Al salir del cuarto oscuro, Monseñor dio un mensaje puntual a los políticos y a la sociedad en general.

“Primero debemos decir que es una alegría enorme poder cumplir con esta obli­gación ciudadana, porque nos hace participar de la vida común de la que todos somos responsables. Como siempre digo, las cosas no deben quedar en el voto y cada uno debe seguir llevan­do a cabo las cosas más coti­dianas. Dios quiera que siga­mos avanzando en afirmar esta democracia que tanto nos costó conseguir”.

Al ser consultado por este medio sobre el caso que moviliza al país, tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, ma­nifestó su interés, “como toda la sociedad, estamos esperando que esto tenga un final, que sepamos lo que pasó con Santiago y que la Justicia tome con au­tonomía y con libertad las decisiones que tiene que to­mar sobre esto”, dijo el pre­lado para luego remarcar, “como país le debemos dar un cierre, que la sociedad se merece y sobre todo la fami­lia de Santiago”. Luego pi­dió al pueblo correntino que rece por alcanzar un buen final. “Debemos rezar por esto y por nuestro pueblo, por los que más sufren”.

LAS NECESIDADES URGENTES

Por otra parte, el Arzobis­po de Corrientes aprovechó la ocasión para dirigirse a la clase política, a los legis­ladores que surjan de esta elección: “No deben olvidar que las necesidad básicas y urgentes de los correntinos son aquellas que firmamos en conjunto toda la socie­dad, en Yapeyú el año pasa­do, hablábamos ahí de prio­ridades de pobreza, de nar­cotráfico, educación, salud, de trabajo, de vivienda. Esas son las necesidades básicas y de hecho son urgentes, no hay que ir muy lejos del cen­tro de la ciudad para ver las necesidades de infraestruc­tura que tenemos, de hábi­tat”, manifestó.

Antes de finalizar y re­tirarse del centro de vota­ción para ir a oficiar misa, el máximo referente de la iglesia Católica en Corrien­tes pidió a los correntinos que recen: “Debemos rezar por los que van a cumplir una función pública y como es domingo me parece bue­no, así como cumplimos con esta obligación ciuda­dana, los católicos debemos cumplir también con nues­tras obligaciones religiosas, porque es muy importante la dimensión religiosa en la personas, más allá de la confesión, es importan­te cultivarla, porque al no hacerlo la persona queda disminuida, mutilada, igno­rante y eso nunca es bueno, por eso, como es domingo es bueno que participemos de los actos que celebramos el los cristianos que es la “Eu­caristía”.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas