Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


25-10-2017

SITUACION COMPLICADA

Dieron a conocer que el temporal afectó la estructura del tinglado del Club River

SANTO TOME. Desde el Club River Plate de esta ciudad, los dirigentes Tica Benítez y  Nito Benítez, informaron que el fuerte temporal que se desató días atrás y que afectara a casi un centenar de viviendas, también afecto la estructura del tinglado de dicha institución. Lo más grave es que el Club está jugando en la Liga Provincial de Básquet. Concretamente, se reventaron las riendas del tinglado, se abrió la estructura y su techo cedió algunos centímetros. Esperan la ayuda de organismos oficiales para revertir la situación.


“La verdad que este problema nos perjudicó en muchos sentidos, ya sea económica, deportiva e institucionalmente, tal es así, que este sábado teníamos que jugar de local contra el Club Antorcha de Saladas, y por el hecho de que nuestra plaza no está en condiciones y porque no existe cancha alternativa en Santo Tomé, vamos a tener que jugar de visitantes”, decía Nito Benítez.

 

Cabe destacar que el evento es el día sábado, y si bien ya se está trabajando en el tema, no hay ninguna posibilidad de que la reparación pueda estar lista para antes de esa fecha; porque además de la parte estructural y también afectó la parte eléctrica.

 

“Además de lo deportivo, esto significa un daño económico muy grande para nosotros porque somos un Club muy chico. Gracias a Dios tenemos una Comisión muy trabajadora, y la Municipalidad siempre nos está ayudando”, manifestó.

 

Por su parte la Profesora Tica Benítez señaló que va a ser difícil revertir esta situación, “vamos a tener que trabajar duro porque si bien algunos comercios nos facilitaron los insumos que necesitamos para reparar el daño, ahora tenemos que pagar. Acudimos a la buena predisposición y solidaridad de la gente y de los organismos de gobierno para que nos ayuden en esta ocasión; de lo contrario, no podremos reabrir el club porque no es seguro”.

 

Evidentemente, la fuerza del viento fue importante, porque reventaron todos los tensores del tinglado, se abrieron la cabreadas, y afectó el sistema eléctrico.

 

“Este lamentable episodio climático nos pone ante la realidad de que debemos trabajar para el cerramiento del Club, de lo contrario, siempre vamos a estar a merced del tiempo, pero la verdad es que todo cuenta realmente mucho”, aseveró.

 

Luego añadió: “Es una pena que esto haya ocurrido ahora, justo que el Club River se embarcó en esta competencia que hace rato era un anhelo de quienes practican este deporte y del pueblo en general. Hace 40 años que un club local no participa de un torneo de este nivel; es un nivel muy alto, muy exigente, y que definitivamente es bueno para los jóvenes que practican esta disciplina en Santo Tomé”, resaltó.

 

Nito Benítez advirtió que tal es la importancia que tiene este evento para Santo Tomé, que gente de otras localidades como Virasoro, Alvear, y de toda la zona viene a presenciar los partidos.

También dieron a conocer que hasta el momento ya llevan gastado más de 70 mil pesos en materiales para la reparación del tinglado, pero que aún ni siquiera han presupuestado la reparación de la parte eléctrica.

“Nuestra idea, es poder realizar las reparaciones estructurales más urgentes para que el lugar vuelva a ser seguro, y que se pueda seguir con las actividades diarias del club, aunque sea sin luz al principio”, indicaron.

Visiblemente afectados los dirigentes del Club apelaron a la solidaridad de la población, para que quienes puedan, colaboren con dicha institución deportiva.

“Aún estamos pensando qué podemos hacer para recaudar fondos, pero paralelamente ya hemos elevado una solicitud al Gobierno de la Provincia, porque entendemos que esto es una emergencia. Nuestro objetivo ahora además de arreglar los daños causado por el temporal, es cerrar la parte de atrás del Club para evitar que este tipo de tormentas embolse el techo del tinglado como aparentemente ocurrió. Nosotros ya tenemos un proyecto para el cerramiento del Club, inclusive este proyecto ya estaba aprobado por la provincia y se construiría en una segunda etapa, esperamos a raíz de este suceso, se pueda avanzar sobre esta cuestión”, comentaron.

Cabe acotar, que el Club River actualmente recibe semanalmente en sus instalaciones más de un centenar de chicos, quienes practican distintos deportes. “Nuestra institución cumple una tarea social importante en nuestra comunidad, porque muchos chicos que podrían estar en la calle, vienen acá a practicar deporte, y se le brinda mucha contención… por ahí la gente no sabe esto, pero el Club trabaja silenciosamente y cumple un rol fundamental dentro de la sociedad”, aseguraron.

Consultado cómo es que se dio el regreso del Básquet a este Club, teniendo en cuenta que no es sencillo afiliarse a la Federación, reunir los requisitos técnicos, etc., el profesor Benítez comentó: “la oportunidad se dio gracias al Vice-presidente de la Federación que participo de una reunión en el Club; pero no es fácil mantenerse en la liga, los costos son muy levados, hay que pagar fichajes, jugadores, inscripción en la Federación, los pases, viajes, sin hablar de los costos que implica jugar de local ya que hay que pagar a los árbitros, mesa técnica, hospedaje, entre otras cuestiones; pero lo hacemos con gusto porque estamos convencido de que es un sacrificio que va a dar frutos”.

También advirtieron que en Santo Tomé hay un gran número de chicos que tienen mucho futuro en este deporte, pero que más allá de esto, es importante la formación y la disciplina que adquieren quienes practican deporte, “Para nosotros es una gran satisfacción poder ver a los chicos jugando en el club y no para dos en las esquinas; y además hay que valorar la participación del público que presencia los partidos y colabora con nosotros, ojalá nos sigan acompañando”, concluyeron. 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas