Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


31-10-2017

PRESTIGIOSA INSTITUCION

Integrantes de la Cooperadora del Hospital dieron a conocer detalles de las actividades que vienen desarrollando

SANTO TOME. Como lo hacen periódicamente, las damas de la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista, en una entrevista televisiva hicieron un balance detallado de lo realizado en los que va del año dentro de dicho nosocomio, donde sobresale la colaboración con la mano de obra de la construcción del nuevo quirófano, la compra de elementos y utilerías, como así también de instrumental médico. En la oportunidad también anunciaron que próximamente inaugurarán su sede propia en pleno centro de la ciudad, y no se olvidaron de agradecer a todos quienes colaboran con la institución. “La ayuda que nos brindan permite que podamos realizar las obras necesarias dentro del Hospital, les estamos muy agradecidas”, enfatizaron. Hablaron su presidente Rosa Delgado; la tesorera Marica Olivera y la secretaria Delia Alvez.


“Actualmente estamos colaborando con la construcción del Quirófano nuevo, para lo cual también hemos comprado una camilla de cirugía, un equipo de cialítica (luces)”, decían inicialmente.

Durante el año 2017 la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista compró: 2 ventiladores de pie, grifería para el Quirófano nuevo, 2 tubos de oxígeno con manómetro, 2 aires acondicionados (split’s) para los boxes de enfermería, 2 camillas con barandas y porta sueros, un lavarropas, 2 termo tanques para la sala de maternidad, e instrumental médico varios.

“Estamos acompañando en la Dirección del Hospital al Plan Director, el cual comenzó en el 2016 y se esta completando este año, ya se ejecutó la primera parte. Colaboramos pagando la mano de obra y ya se arreglaron todas las habitaciones del Pabellón Central, se cambiaron los artefactos de baños, como así también los pisos de los pasillos. La segunda etapa del Plan Director ya se esta ejecutando en este momento”, informó Rosa Delgado.

Cabe destacar que en la refacción del Pabellón Central la Cooperadora invirtió 54 mil pesos en mano de obra, en los Boxes de Enfermería y en el nuevo Quirófano 72 mil pesos, y actualmente están realizando reparaciones edilicias en la Capilla y en la Casa de las Hermanas donde ya llevan gastado 18 mil pesos. En utilería y otros elementos 137 mil pesos, y en instrumental médico 267 mil pesos.

Las Damas de la Cooperadora, aprovecharon la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que colaboran con dicha institución, “nosotros recibimos donaciones de muchas personas de nuestra ciudad y de ciudades vecinas; en muchos casos, donaciones en efectivo, recursos que son volcados a nuestro querido Hospital”.

“Todo lo que hacemos es posible gracias a la colaboración de los socios y de la comunidad en general, como así también gracias al alquiler de los locales que son de propiedad de la Cooperadora. Por ejemplo, el pasado 27 de Agosto recibimos donaciones de animales vacunos los que fueron rematados y de los que se obtuvieron 103 mil pesos”, detallaron.

Un dato no menos importante es que la Cooperadora asiste además con viáticos a las Hermanas de Caridad, mantenimiento de viviendas y capilla, pasajes, medicamentos, refacción y mantenimiento de las propiedades de la Cooperadora, entre otras cosas.

También anunciaron que próximamente se inaugurará la Sede de la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista en pleno centro de nuestra ciudad.

“Próximamente, todas las personas podrán acceder a nuestra sede propia ya sea para acercar su colaboración como así también para requerir ayuda”, anunciaron.

“Todo lo que nosotros hacemos, lo hacemos en total acuerdo con los directivos del Hospital, ya que nuestra función es simplemente colaborar y es totalmente diferente a la parte funcional de dicho nosocomio”.

“Entre otras cosas, nosotros hemos recibido donación de ropas, medicamentos, televisores, los cuales fueron entregados al Hospital para su correspondiente distribución. También el Dr. Martelotte, un santotomeño que reside en Corrientes, permanentemente realiza gestiones y consigue sillas de ruedas para la Cooperadora, las que son luego entregada en calidad de préstamos a quienes las necesitan como así también se distribuyen en los distintos servicios del Hospital y del Hogar de Ancianos”, comentaron.

 

Para finalizar, reiteraron el agradecimiento a quienes permanentemente colaboran con la Cooperadora del Hospital, “la ayuda que nos brindan permite que podamos realizar las obras necesarias dentro del Hospital, les estamos muy agradecidas”, puntualizaron. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas