Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-11-2017

ANTE SERIAS DENUNCIAS

Tratarán los problemas que ocasionan antenas de radios brasileñas en Santo Tomé

SANTO TOME. En su carácter de Secretario de Relaciones Internacionales del Municipio, Eduardo Buero, dio a conocer recientemente la idea de estudiar el tan controvertido caso de las antenas de radios brasileñas que existen en Santo Tomé. Concretamente habría invitado al propietario de FM Bunker Jorge Amuedo, quien denunció públicamente esta irregularidad, para que lo acompañe a reunirse con las autoridades de São Borja, a fin de que explique con mayor claridad cuáles son los problemas que ocasiona esta situación. Según se pudo saber, son alrededor de cinco (5) las antenas de radios brasileñas en esta ciudad. Entre los implicados en estas maniobras estaría el propio director de Radio Nacional Santo Tomé, José Mescher. 


“Con el Presidente de la Cámara Municipal de Vereadores de São Borja Eugénio Dutra que también es un hombre de radio, nos surgió esta preocupación y lo venimos tratando desde hace más de un mes”, decía Buero inicialmente.

Luego comentó que días atrás, escuchando una emisora defrecuencia modulada de esta ciudad, FM Bunker más precisamente, su propietario, Eduardo Amuedo, hacía un planteo respecto de una situación que le esta afectando, y en la cual estaría implicado un funcionario nacional.

“Ante esta situación me comuniqué con él para invitarlo a participar de una Audiencia con el presidente de la Cámara de Vereadores y el Vice-Prefeito de São Borja a fin de que les transmita de manera idónea cuáles son las situaciones que genera el ocupar antenas de este lado de la frontera para transmitir la programación de radios brasileñas”, manifestó.

De acuerdo a lo informado por Buero, la preocupación es mutua, “Eugénio Dutra me expresó también su preocupación respecto a este tema, y creo que el carril que corresponde para tratar este tema es éste, el de plantear esta irregularidad ante las autoridades brasileñas para que, en conjunto, podamos actuar en consecuencia”.

Esta práctica irregular perjudica a las radios locales y produce malestar entre los propietarios y conductores radiales. “Yo no soy un idóneo en la materia, pero Jorge Amuedo esta muy bien informado al respecto, e inclusive me manifestó que existe una Ley de Seguridad Nacional que prohibiría este tipo de prácticas… yo creo que él es la persona indicada para hablar con las autoridades comunales de São Borja.

“Con esto, no queremos salir a pelearnos con los amigos brasileños, pero sí tratar de regularizar esta situación en defensa de los derechos de las radios locales. Queremos conocer en que reglamentación se enmarcan en esa ciudad para realizar este tipo de actividades, y si eso realmente constituye un delito para ellos; y en contrapartida, analizar nosotros también cuál es la autoridad competente para tratar este tema”.

Buero también indicó que Amuedo habría acusado al Director de Radio Nacional Santo Tomé, José Mescher de ser uno de los que trasgrede en relación a este tema. “De ser así, es lógicamente algo serio porque el señor Mescher además de ser un funcionario nacional, es un dirigente político cuyo partido no es otro que el PRO, es decir, el sector al cual pertenece el actual presidente de la República Argentina”.

“De ser así, es una falta de respeto hacia los demás propietarios de radios, y coincido plenamente con Amuedo en que hay que hacer algo al respecto, más aún si esto esta prohibido por Ley, como me aseguró, podría llegar a ser un delito grave”, remarcó.

La irregularidad consistiría en que se alquilan antenas para transmitir radios de nacionalidad brasileña. El alquiler de las antenas, por el tipo de cambio y demás, sería muy lucrativo para quienes realizan este tipo de maniobras. “La verdad que es preocupante. Tal vez no sería así si se tratara de una radio sin fines de lucro, que beneficiara a ambas comunidades; pero evidentemente se trata de un negocio que perjudica a todas las emisoras locales, porque no pagan ningún tipo de impuestos, ocupan la frecuencia, entre otras cuestiones”.

 

“De ser verdad lo que denuncia el propietario de FM Bunker, realmente sería una barbaridad. Esperemos que podamos aclarar y revertir esta situación. En días más seguramente tendremos novedades al respecto. Repito, sería interesante que el Sr. Amuedo pueda participar de la reunión porque él, como comunicador social se sabe expresar mejor que yo para explicarle la problemática a las autoridades brasileñas”, enfatizó. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas