Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-11-2017

CONTRADICCIONES

Intendente de Garruchos niega relación laboral con un empleado que recibió una fuerte descarga eléctrica

SANTO TOME. Alejandro Minigozzi, intendente de la localidad de Garruchos negó la existencia de toda relación laboral entre el municipio que el conduce y un obrero municipal que semanas atrás recibiera una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos con una cuadrilla de obreros de la DPEC. Preparan demandas judiciales contra la comuna de Garruchos; la DPEC y el propio jefe comunal.


Por medio de una carta documento, el intendente de Garruchos Alejandro Minigozzi, negó de manera tajante que haya existido cualquier  relación laboral entre la comuna y Simón Garibalde Dos Santos (52). Esto se da luego que Dos Santos denunciara ante los medios de comunicación y ahora lo hará ante la propia justicia, que el pasado día 05 de octubre recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó graves daños a su integridad física, según sus propias declaraciones.

De acuerdo a su testimonio, Dos Santos señaló que siendo empleado de la comuna de Garruchos sin ningún tipo de registración laboral (en negro) le ordenaron junto a otros obreros municipales que vaya a realizar tareas junto a operarios de la Dirección Provincial de Energía Corrientes en la zona del acceso a la localidad antes mencionada, luego que un fuerte temporal de lluvia y viento provocara la caída de varios postes y por consiguiente dejara sin luz por varios días a Garruchos. Dijo que no tenía los elementos de seguridad, como ser zapato de trabajo, guantes ni el casco protector.

Según Dos Santos, el accidente laboral se produjo cuando sostenía una escalera de la DPEC. Fue ahí cuando recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Luego lo trasladaron al hospital local y posteriormente fue derivado al Hospital “Miguel Sussini” de Gdor Virasoro donde estuvo internado en la sala de cuidados intensivos durante tres días hasta que fue dado de alta.

Siempre de acuerdo a su relato, tuvo que volver a Garruchos por sus propios medios, lo hizo gracias a la generosidad de un conocido suyo que circunstancialmente se encontraba en el mismo centro asistencial quien lo traslado hasta la casa de una hermana suya en Garruchos. Dos Santos denunció públicamente que fue víctima de abandono por parte del intendente Minigozzi y de la DPEC.

En este marco de situación, Dos Santos envió sendos telegramas tanto a la municipalidad de Garruchos y a la DPEC solicitando se le entregue la documentación correspondiente de la relación laboral, obra social y de la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) afín de iniciar el tratamiento médico. Ambos organismos contestaron recientemente negando todo tipo de relación laboral con Simón Dos Santos.

A todo esto, quienes asesoran legalmente a Dos Santos, señalaron a este portal que resulta llamativo que Minigozzi niegue la relación laboral, toda vez que días atrás en un diario de la capital provincial haya admitido que efectivamente Dos Santos recibió una descarga eléctrica y que en todo momento el municipio estuvo a disposición del obrero accidentado.

Dos Santos, señaló que recientemente se realizó estudios médicos en la ciudad de Corrientes donde se habría corroborado la gravedad de las lesiones que le produjo la descarga eléctrica. Entre otras cosas tiene lesiones musculares en la parte derecha de su cuerpo, tiene dificultad para caminar por sus propios medios, lesiones en su brazo y pierna derecha, lesiones en la vista y dolores continuos en sus huesos. Admitió además que sobrevive gracias a la ayuda de familiares y conocidos. A los 52 años de edad, Simón Garibalde Dos Santos tiene un futuro incierto. Espera que la justicia ponga las cosas en su lugar.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas