Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-11-2017

SOLO DOS SENTENCIAS

Corrientes es la jurisdicción del país con menos sentencias por delito de trata de personas

.


CORRIENTES. Un informe del Ministerio Público Fiscal de la Nación ubica a la jurisdicción Corrientes como la que tiene menor cantidad de sentencias por delito de trata de personas, son sólo dos condenas. No obstante, se destacan avances con nuevos llamados a juicio. Resistencia y Posadas siguen a Corrientes entre jurisdicciones con menos sentencias.

 

Días atrás se informó que tres nuevas causas por el delito de trata de personas, una con fines de explotación laboral y las otras dos con la finalidad de explotación sexual, llegarán próximamente a debate oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.

Para el Ministerio Público Fiscal es un significativo avance para la jurisdicción, que es la que menos juicios registraba por este fenómeno criminal.

En la jurisdicción de Corrientes han llegado a juicio tres causas vinculadas al delito de trata sexual, pese que sólo en Paso de los Libres se encuentran en trámite de investigación más treinta causas por ese delito, tanto de explotación sexual como laboral.

Estos nuevos juicios podrían sumarse a las dos sentencias existentes en la provincia por esta causa.

Un informe del Ministerio Público Fiscal de la Nación expone la cantidad de causas que han llegado a juicio en el país y que han tenido como resultado la condena de los responsables. Ante ese escenario, contrasta el caso de Corrientes con sólo dos sentencias.

Se siguen con menor cantidad de sentencias las jurisdicciones de Resistencia 6 casos, Posadas 7 casos, Tucumán 8 y Bahía Blanca 10 casos.

Las jurisdicciones que más casos tienen son Mar del Plata 22 casos, Mendoza 21 y Paraná 19.

LOS CASOS EN CORRIENTES
En la sección judicial de Paso de los Libres se ha producido un avance significativo en el trámite investigativo y fueron elevadas a juicio oral una importante cantidad de causas a partir de la intervención de la jueza Cristina Pozzer Penzo. Y el Tribunal Oral Federal de Corrientes ha decidido fijar fecha para la realización del juicio oral y público.

En este marco, las tres nuevas causas que llegarán a juicio fueron requeridas por el fiscal subrogante Aníbal Fabián Martínez: la primera de ellas, por explotación laboral, tiene fecha de inicio el 15 de Noviembre, mientras que las otras dos, por trata sexual, tienen fecha para febrero de 2018. En los juicios intervendrá el fiscal general Carlos A. Schaefer con la colaboración de los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex).

Fuente: Momarandu.com

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas