Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-11-2017

ENTRE PERSONAL DE TRANSITO Y LA POLICIA DE CORRIENTES

Reforzarán los controles de tránsito a la salida de los locales bailables

SANTO TOME. Así lo informó el Director de Tránsito de la Municipalidad Mario Rito Hernández luego de una reunión que mantuviera con el Director de la Unidad Regional Quinta de Policía Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón. La medida a llevar adelante se definió luego que el jefe policial  recibiera una serie de reclamos por los disturbios que ocasionan quienes asisten a locales bailables en horas de la madrugada, principalmente motociclistas.  


“Desde la llegada del Comisario Rolón a la Unidad Regional Quinta, venimos manteniendo una serie de reuniones a fin de coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad, en este caso, en lo que respecta al área de Tránsito”, informó Rito Hernández.

En este sentido, manifestó que el actual director de Unidad Regional Quinta ha estado recogiendo varias inquietudes de los vecinos respecto al desmadre que se produce en la vía pública en horas de la madrugada, fundamentalmente a la salida de los boliches bailables.

La mayoría de las trasgresiones tienen como actores a jóvenes que se movilizan en motocicletas, quienes luego de asistir a los boliches bailables, por la gran ingesta de alcohol provocan disturbios varios.

“Lamentablemente, los que cometen este tipo de infracciones son muchos, y la Policía algunas veces no da abasto. Cuando salen de los locales bailables 60, 70 o más personas, y la mayoría en moto, realmente se hace difícil para la Policía controlarlos y custodiar la seguridad para que todos regresen sanos y salvos a sus casas; se transforma en una situación riesgosa tanto para estos chicos como para el resto de la comunidad”, explicó.

Cabe destacar, que además se llevará a cabo este fin de semanas (viernes y sábado) en Santo Tomé el Festival del Folclore Correntino, lo que significa una carga más de trabajo para el personal de Tránsito de la Municipalidad la que tendrá que redoblar sus esfuerzos para mantener segura la vía pública.

 “El personal viene un poco sobrecargado, pero siempre esta predispuesto. Por ejemplo, tenemos personas en la zona del Acceso a la ciudad, que realizan, además del Control de Tránsito, Control de ingreso de mercaderías colaborando de esta manera con el área de recaudación del Municipio”, comentó el funcionario municipal.

Más allá de esto, Hernández sostuvo que la idea como siempre es mantenerle informada a la población sobre los distintos operativos que se van poner en práctica y no tomarles de sorpresa a nadie, “nuestra función es pura y netamente preventiva, y el objetivo en esta oportunidad es volver a encauzar el ordenamiento del tránsito”, remarcó.

A partir de este fin de semanas, todo el personal de Tránsito, como así también un gran número de efectivos policiales van a estar realizando controles en distintos sectores de la ciudad. Si es necesario, habrá retención preventiva de vehículos. “Consideramos que es una medida dura, pero lamentablemente necesaria para poner límites a esto que esta ocurriendo antes de que sucedan hechos que lamentar”.

“Nosotros somos muy contemplativos, siempre tratamos de advertir y no ser tan rígidos, pero lo del pasado día domingo fue inaceptable. Hacían explosiones y contra explosiones de escapes, carrearas de motos, desacato a los controles, fugas por las veredas…, un verdadero desastre que pone en riesgo no solamente sus vidas sino la de terceros”, afirmó.

El trabajo de la Dirección de Tránsito local ha hecho que desde hace ya algún tiempo a la fecha no se haya tenido que lamentar accidentes con lesiones graves o víctimas fatales, pero el descontrol ha ido creciendo los últimos fines de semanas y de allí la decisión de la Policía y de la Dirección de Tránsito de trabajar en este tema.

“Hemos acordado que en el marco del estado de derecho y respetando las garantías constitucionales y las libertades individuales, actuar con severidad a fin de reordenar este problema para bien y resguardo de los jóvenes y de la comunidad en general”, aseveró.

Para finalizar Hernández resaltó la calidad humana del nuevo Jefe de la URV de la Policía de la Provincia, y en este sentido señaló que Santo Tomé ha tenido mucha suerte en que el Comisario Rolón haya sido designado en esta localidad, “es un funcionario muy profesional, contempla todos los aspectos en materia de seguridad y aplica el poder de policía con mucha firmeza; en definitiva, es una persona muy humilde pero muy capaz, tiene características sobresalientes, y es su intención seguir en la misma línea de trabajo que llevábamos adelante con su antecesor, el Comisario Gales”.

 

“Aclaro una vez más, que estos planes de acciones conjunta con la Policía tienen como único objetivo preservar la seguridad. Nuestra intención es que todos esos chicos que asisten a los boliches puedan retornar sanos y salvos a sus respectivos hogares”, puntualizó. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas