Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-11-2017

PROVINCIAL DE CLUBES CAMPEONES

Independiente empató ante Unión de Ituzaingó y ahora enfrentará a Carlos Gallini

SANTO TOME. Con un empate logrado en tres tantos por bando ante Unión de Ituzaingó, el “Rojo” santotomeño logró el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes Campeones que organiza la Federación Correntina de Fútbol denominado “Raúl Moyano”. En el cotejo de ida, Independiente como local había superado a Unión por 3 a 1. El partido definitorio de esta llave, se jugó este martes a las 19.00 hs en la Capital de la Energía bajo el control arbitral de una terna de la ciudad de Corrientes. 


Independiente debió esforzarse más de la cuenta para llegar al final del encuentro con un resultado que le otorgase el derecho a jugar los cuartos de final del torneo provincial. Fue un partido electrizante en términos futbolísticos, los seis goles llegaron en el segundo tiempo. Abrió el marcador el elenco local apenas comenzó la segunda etapa con dos goles seguidos que significó una “balde de agua fría” para la visita. Pero minutos después llegó el descuento mediante un cabezazo de Milton Dos Santos. Posteriormente nuevamente Unión se adelantó en el marcador poniendo el 3 a 1, lo que obligó al representante de Santo Tomé a ir a buscar los goles que les permitiese descontar para clasificar.

Así llegaron los tantos que fueron marcados por Gabriel Cano y ya sobre el final puso cifras definitiva el joven Enzo López para sellar la clasificación de Independiente a la siguiente ronda. No le fue nada fácil para el equipo del Barrio Arroyito superar esta instancia y más en condición de visitante en el siempre difícil reducto ituzaingueño.

Con el resultado abajo y peligrando la clasificación; Independiente apeló un poco a la vasta experiencia de varios de sus jugadores en este tipo de torneos, como ser los hermanos Milton y Ezequiel Dos Santos, Alfonzo Alegre, “Culeca” Viera; Darío Ledesma, Nery Zurutuza y el golero Aranda quien en el primer tiempo ahogó en varias oportunidades el grito de gol de los jugadores de Unión. También para destacar toda la predisposición del plantel y de la dupla técnica integrada por Germán Galván y Aníbal Maidana.

 

Ahora, todo indica que los dos equipos de Santo Tomé, Independiente y Carlos Gallini disputarán dos encuentros -ida y vuelta- para definir quien sigue en el torneo provincial. Será este domingo en el Estadio “27 de Agosto” en horario a confirmar, según se informó desde la Liga Santotomeña de Fútbol. Algunos dirigentes del club del Barrio Estación especulaban que tendrían que enfrentarse a algún equipo de Paso de los Libres o Mercedes en los cuartos de final; pero de antemano ya se sabía que si clasificaban Gallini e Independiente, tal como sucedió; ambos tienen que eliminarse entre sí como finalmente sucederá a partir de este fin de semana. De hecho se espera un estadio colmado para presenciar los dos cotejos donde seguramente no será apto para cardiacos. Ambos planteles tiene muy buenos jugadores y se conocen entre sí. Seguramente será una verdadera fiesta del fútbol.

FOTOS: GENTILEZA FM DEL MERCOSUR


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas