Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-11-2017

"NO SE PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO LA GENTE ESTA PASANDO MAL" DIJO GIRAUD

Giraud, Garay y Storti celebraron el Día del Empleado Municipal junto a los trabajadores

SANTO TOME. En una noche emotiva, las autoridades municipales de esta ciudad agasajaron a los trabajadores de todas las dependencias. El encuentro se realizó en la noche de este martes, en el salón ubicado por avenida Pérkins Hidalgo, donde más de 100 empleados se dieron cita para celebrar su día. El jefe comunal saliente agradeció el acompañamiento de todos estos años y pidió el mismo acompañamiento para con el intendente electo Mariano Garay y la electa vice intendente Viviana Storti.


El intendente Víctor Giraud expresó: “Estoy muy contento de compartir esta noche con ustedes. Cuando venía para acá con Vivi (Storti) y con mis hijos, venía haciendo un poco de memoria. La verdad es que fue gran parte de mi vida, prácticamente 16 años, que compartí con muchos de ustedes, muchos de ustedes ya eran parte de la gestión municipal cuando nos hicimos cargo.  Me tocó ser viceintendente a los 26 años, después secretario de gobierno, y terminando estos 8 años como intendente. La verdad fueron, sin lugar a dudas, años de mucho trajín, de muchas cosas que nos han pasado. Yo siempre digo que la gestión municipal es una familia, no es fácil a veces administrar una familia tan grande como es un municipio, pero la verdad es que me siento orgulloso de haber sido parte, porque ya me estoy yendo. A muchos de ustedes los aprendí a conocer. Nadie nace sabiendo, lo importante es saber escuchar y aprender de los que saben, y obviamente cuando hay que empezar a resolver y a decidir en el caso mío cuando me tocó ser intendente, y la responsabilidad pasa por esa persona. Me llena de orgullo haber compartido estos 16 años con muchos de ustedes porque la verdad es que aprendí mucho, y con mucha gente que hoy ya no está, lamentablemente, y que dejaron en algunos casos su vida trabajando, y otros ya se jubilaron. Creanmé que me han enseñado mucho, y parte de lo que ha sido la gestión se lo debo a ustedes, a los empleados municipales, que son los que le ponen el hombro todos los días”.

En otro tramo de sus palabras señaló: “Santo Tomé ha crecido mucho, y muchas cosas fueron un desafío para nosotros: en el área de salud, por ejemplo, todo lo que es el CIC, el área de discapacidad, el Centro de Monitoreo, el tema del tránsito, el CDI, todas las áreas del municipio han sido prácticamente transformadas, porque así lo exige la sociedad. Supimos llevar y acompañar ese crecimiento, porque en definitiva el santotomeño paga sus impuestos para ciertos servicios, pero el Municipio en estos últimos años se tuvo que hacer cargo de muchas cosas que no tienen nada que ver con la gestión, pero igual le pusimos el hombro porque obviamente no podemos mirar para otro lado cuando la gente la está pasando mal”.

 

Reconoció además que “en estos años hemos pasado muchas cosas, uno aprende a conocer a las personas, y también se aprende sobre la calidad de personas que tenemos, porque obviamente a veces uno convive pero como no pasa nada, está todo bien. Pero cuando las cosas fueron difíciles, como fueron las inundaciones, los tornados, las tormentas, ahí uno ve la clase de persona que uno tiene al lado, por eso siempre valoro al empleado municipal. Para el municipal no hay domingo, no hay feriado, no hay nada, porque si no hay servicio la gente se queja, y siempre hay personal municipal que está de guardia que tiene que salir si pasa algo. Y eso es lo que yo valoro mucho, más allá de que uno siempre sabe escuchar las críticas, yo valoro porque conozco, y porque viví todas las etapas, y realmente felicito a todos ustedes, que pasen un feliz día”.

 

Añadió: “Me llena de orgullo que muchos empleados municipales pudieron criar a sus hijos, pudieron estudiar porque nosotros los estamos ayudando con las becas, que tenemos más de 200 chicos estudiando. Es una decisión política nuestra, lo más acertado que podemos hacer desde la gestión es apoyar a los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad”.

 

Adelantó también que en el lugar en el que va a estar en los próximos días, en el Senado de Corrientes, “cuenten conmigo para todo. Siempre voy a estar para Santo Tomé, y obviamente les pido el mismo acompañamiento que tuvieron conmigo que lo tengan con Mariano (Garay) y con Vivi (Storti), y vamos a trabajar juntos para que Mariano y Vivi sean mucho mejores de lo que nosotros pudimos ser, porque va a significar que vamos a estar mejor. Por eso es importante que los acompañemos, y que todos trabajemos por un Santo Tomé mejor. Un agradecimiento a todo mi gabinete que me acompañó en los últimos años, sin ese acompañamiento y ese esfuerzo, no hubiese sido posible este crecimiento, y este reconocimiento de la ciudadanía con el voto popular. Siempre digo que fácil es llegar a ser intendente, pero es muy difícil que la gente te vuelva a votar, porque ahí es donde realmente va el ‘cuero de uno’, porque a lo mejor la gente te vota porque cree en vos, pero si en cuatro años no demostrás con hechos, obviamente no te van a volver a votar. Y tuve la suerte de ser reelecto, y por eso soy un hombre agradecido”.

 

Al finalizar su alocución, el jefe comunal entregó un reconocimiento (diploma, medalla y flores) a las empleadas municipales Susana “Mimosa” Molina y a Itatí Cordobés que se acaban de jubilar.

 

La viceintendente electa Viviana Storti también hizo uso de la palabra: “Quiero agradecer a todos por haber venido a compartir esta noche con nosotros, y mañana que pasen un feliz día”.

 

Mariano Garay, secretario de Gobierno e intendente electo, también hizo uso de la palabra en la noche de los municipales. “Como decía el Negro, a mí también me tocó pasar muchos años en la Municipalidad, desde que volví al Juzgado de Faltas. Son 14 años ya que estoy en el Municipio. Gran parte de mi vida fue llevándose a cabo allí en la Municipalidad, con muchos de ustedes, amigos, compañeros de trabajo. Mucha gente conocí aquí, y también quiero recordar a quienes ya no están”.

Destacó: “Estamos despidiendo a un gran intendente, compañero y amigo, como es el Negro, y que no va a estar como intendente pero seguramente va a estar con nosotros acompañándonos, guiándonos en las cosas que todavía tenemos que aprender tanto Vivi como yo, y trabajando seguramente junto a ustedes por un Santo Tomé mejor. Va a ser una etapa importante, difícil también, se vienen tiempos difíciles en lo económico, pero seguiremos esta lucha juntos. Los quiero invitar a todos, y les quiero pedir, que nos acompañen a Vivi y a mí en estos cuatro años a seguir construyendo un Santo Tomé mejor para todos. Feliz día para todos y hasta pronto”.

 

La velada finalizó con un brindis mesa por mesa, fotos y baile por varias horas. Participaron también de la celebración la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el concejal Juan Marcos Marelli, la directora de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, el director de Tránsito Rito Hernández, entre otros integrantes del gabinete municipal.

 

PRENSA 8-11-17

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas