Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-11-2017

DECLARACIONES DE TITO MEIXNER

Preocupación ante posibles despidos en el INTA

.


“El trabajo permanente y silencioso que miles de técnicos y profesionales del INTA vienen desarrollando desde hace muchos años, permitió una mejora sustancial en la calidad de nuestra producción agropecuaria. Es imprescindible garantizar la continuidad de la fuente laboral de todos los trabajadores del INTA.” comentó el autor del proyecto, Tito Meixner.


La cámara de Diputado aprobó, en el día de hoy, un proyecto presentado por Tito Meixner en el cual declara  “la preocupación de ésta Honorable Cámara de Diputados por la posibilidad de que se concreten los despidos de 750 trabajadores y trabajadoras del INTA”.


La preocupación del cuerpo está originada por un informe del Ministerio de Modernización de la Nación en el que se determina que “sobran 750 trabajadores y trabajadoras” en esas dependencias. De estos 750 trabajadores, 100 personas serian del Centro Regional Corrientes.


El mismísimo presidente del organismo, Amadeo Nicora, en declaraciones al diario “La Nación” señaló que "Hemos conversado con la gente de Modernización y entendemos su tarea, pero el INTA es un ente autárquico, complejo de por sí, que no puede ser analizado como otros organismos del Estado. Es una institución de ciencia y técnica, con gran despliegue territorial y no es fácil de encontrar una métrica de dotación óptima para un instituto con estas características”.


Entre los considerandos del proyecto se resalta la “importancia de las tareas que desarrolla el INTA para nuestra sociedad, apuntando a la innovación como motor del desarrollo nacional”.



© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas