Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-11-2017

COMO RESULTADO DE LA REFORMA DE LA CARTA ORGANICA

Inaugurarán el edificio propio del Concejo Deliberante

SANTO TOME. El próximo día miércoles 15 de Noviembre, a las 20:00 horas, se inaugurará el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Santo Tomé. Así lo anunció el Vice-presidente Primero de dicho Cuerpo Deliberativo Miguel Ángel Arismendi junto al Intendente Víctor Daniel Giraud. La flamante edificación se encuentra ubicada por calle San Martín 1015 de esta ciudad, sobre el Salón de Actos de la Municipalidad, espacio que también esta próximo a reinaugurarse. “Esta era una deuda que tenía la clase política para con la ciudadanía porque a pesar de los cientos de años que tiene Santo Tomé, el Concejo Deliberante aún no contaba con su edificio propio”, enfatizó Giraud. 


Miguel Arismendi y el intendente Víctor Giraud brindaron precisiones acerca de la concreción de un viejo anhelo de la clase dirigente política de Santo Tomé.“Efectivamente, el próximo día miércoles 14 de Noviembre estaremos inaugurando oficialmente nuestra casa propia, que esta ubicada por calle San Martín 1015, pegado al edificio de la Intendencia Municipal” decía Arismendi al inicio de la entrevista.

El Vice-presidente de dicho órgano legislativo remarcó que es la conclusión de una obra largamente esperada, pero que finalmente en esta oportunidad se pudo llevar a cabo de manera conjunta entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal dando cumplimiento a lo establece la Carta Orgánica Municipal en su Art. 43.

“Para los que no lo saben, desde el año 2013 tanto el Ejecutivo como el Legislativo Municipal venían depositando el 15 por ciento de sus ingresos mensuales en una cuenta especial exclusivamente para la construcción del edificio propio del Concejo Deliberante”, comentó el edil.

“Esta es la cristalización de un proyecto que, en su momento a los efectos de su cumplimiento, se plasmó en la Carta Orgánica Municipal, porque era una necesidad para el cuerpo deliberativo local”, añadió.

GIRAUD

Por su parte el intendente Víctor Giraud subrayó que más que un anhelo los miembros de los integrantes del Concejo, siempre fue un anhelo de todos los santotomeños que el Concejo Deliberante tenga su espacio propio.

“Más allá de lo que decía el concejal Arismendi, la construcción de este edificio fue una decisión política, como tantas otras que tomamos a lo largo de nuestra gestión, y que significó un esfuerzo en conjunto del Ejecutivo y el Legislativo local; en definitiva, con el esfuerzo de todos los santotomeños. Este trabajo además de darle la tranquilidad del espacio propio a esta institución, revaloriza al nuestro Concejo Deliberante y la tarea de los concejales”, advirtió

Giraud también destacó que esta obra fue realizada en su totalidad sin ningún tipo de ayuda del gobierno provincial ni nacional, “se llevó a cabo con recursos propios, es decir, de todos los santotomeños que pagamos nuestros impuestos”, resaltó.

“Para los que nos estamos yendo, concluir nuestro mandato inaugurando una obra de estas características es realmente importante, y no me refiero exclusivamente a mí mandato sino al del actual Vice-Presidente Primero de este Cuerpo Miguelo Arismendi y de otros concejales de distintas bancadas que apoyaron con su voto este y otros proyectos del Ejecutivo Municipal”, remarcó.  

Por otra parte, el Jefe Comunal santotomeño coincidió en que este espacio era una necesidad para el Concejo Deliberante, “miremos la cantidad de años que tiene Santo Tomé, y aún el Concejo Deliberante no tenía su espacio propio… de ahí la importancia de este edificio que estamos a punto de inaugurar. Yo considero que esta era una deuda que tenía la clase política para con la ciudadanía, con la inauguración de este nuevo edificio se va a dar un paso importante en la vida institucional de este cuerpo deliberativo. Hoy podemos decir, que se ha logrado el objetivo que era que el Concejo tenga su edificio propio con el mobiliario y las comodidades necesarias para los concejales y el personal”, afirmó.

En cuanto al plateo de algunos dirigentes políticos que opinaban el Concejo Deliberante no debería estar al lado del Departamento Ejecutivo Giraud señaló: “respeto la opinión de cada uno, pero la verdad es que teniendo el espacio, con la ubicación privilegiada que tiene este terreno, creemos que fue una decisión acertada, y que viene inclusive a revalorizar el Salón Municipal que también se esta refaccionando a nuevo, se amplió y que se estará inaugurando a principios del mes que viene”, adelantó.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas