Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


09-11-2017

EN EL MARCO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PERIÓDICA 2017

El Consejo de la Magistratura de la Nación se reunió con los miembros de STJ de Corrientes

.


En el marco de la Audiencia Pública Periódica de Información 2017 que se llevará adelante este viernes, el Consejo de la Magistratura de la Nación, encabezado por su presidente, Adriana Donato, y el diputado nacional Gustavo Valdés, integrante de este órgano y en su calidad de anfitrión, se reunieron este jueves por la tarde con los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos “Hugo Alsina” del STJ, ubicado en Pellegrini 934 de esta Capital.


Asistieron el presidente del STJ, Guillermo Horacio Semhan; y los ministros Eduardo Panseri; Fernando Augusto Niz; Luis Eduardo Rey Vázquez; y el fiscal general César Sotelo. Si bien no había ningún tema particular en agenda, la audiencia se debió más a una cuestión protocolar, donde las autoridades de ambos órganos se presentaron y explicaron cómo es el funcionamiento del Consejo de la Magistratura nacional y el STJ en la Provincia.


Entre alguno de los temas abordados se tocaron las reformas en materia penal, la política informática y los avances hacia el expediente digital, además del programa de Facilitadores Judiciales que posee la provincia de Corrientes.


Encuentro con el Consejo de la Magistratura local


Tras esa reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación recibieron también en el STJ, a sus pares del Consejo de la Magistratura local. Permaneció Semhan, como titular del Cuerpo, y participaron por Magistrados, la doctora María Herminia Puig, y miembros del Ministerio Público; por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Verónica Torres; el Fiscal de Estado, Carlos Pila; y los secretarios Relatores, doctores Javier Vigliano y Gustavo G. Ganduglia.


En la Legislatura provincial


Este jueves al mediodía, Gustavo Valdés y el resto de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación, mantuvieron un encuentro con legisladores provinciales y otras autoridades en el Salón de Acuerdos de la Legislatura. El vicegobernador Gustavo Canteros consideró “un honor” recibir a dichos representantes, que “sesionan una vez al año en el interior del país, y que hayan elegido a Corrientes como sede es un orgullo para nosotros”.


Canteros agregó que “los recibimos junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Luis González, el diputado provincial Eduardo Tassano, en un gesto republicano y agradeciendo su presencia en nuestra ciudad”.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas