Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-11-2017

PASE A SEMIFINALES DEL PROVINCIAL DE CLUBES

En un electrizante choque Independiente se quedó con el primer partido ante Carlos Gallini

SANTO TOME. Por los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes Campeones, Independiente en su condición de local logró una importante victoria ante su similar de Carlos Gallini. Un estadio colmado de público se observó en el “Estadio 27 de Agosto”, que como hace años no se veía. Fue un partido de ida y vuelta donde Gallini dominó en la primera etapa, en cambio Independiente se repuso en el complemento y con un gol del delantero Gabriel Cano selló la suerte del partido.


 

“Goles son amores” dice el refrán del ambiente futbolero. Así podía resumirse en líneas generales el primer encuentro por cuartos de final que este domingo disputaron en el estadio “27 de Agosto” los clubes Independiente y Carlos Gallini ante una muy buena concurrencia de público. Gallini dominó las acciones en el primer tiempo con una mejor distribución de la pelota, pero no pudo convertir en las dos oportunidades que le presentaron.

En la segunda etapa, Independiente logró recuperarse y tomó la iniciativa del encuentro. Así fue que a los veinte minutos de juego llegó la apertura del marcador mediante una jugada de ataque por la derecha, vino el centro a media altura al área grande de Gallini y Gabriel Cano “peinó” la pelota para mandar al fondo de la red y así desatar la algarabía de la parcialidad “roja”.

En cambio Gallini siguió insistiendo tratando de jugar la pelota a ras del piso y pudo empatar el partido ya cerca del final cuando un violento remate de fuera del área dio en el palo del arco rival y ahogó el grito de gol que hubiera significado el empate. Instantes después, el golero Aranda de Independiente atajó mediante una volada espectacular un disparo que iba directo a la red.

Así llegó el pitazo final para que la algarabía de la hinchada del ganador y de los simpatizantes del “rojo” que hizo el gol en un momento clave del partido y defendió el resultado basado un poco en la experiencia en este tipo de torneos del marcador central de Ezequiel Dos Santos que siempre estuvo donde tenía que estar.

Por el lado de Gallini, sobresalió su defensor “Pelado” Leiva, que con su solvencia futbolística despejó la mayoría de las situaciones de peligro que arrimaban a su área; su arquero Acevedo que mostró tranquilidad bajo los tres palos; su delantero Pilo Giménez que en la primera etapa tuvo a maltraer a su marcador y generó la mayoría de las situaciones de peligro en el ataque de Gallini, entre otros.

 

Resumen final, Independiente ganó por que convirtió cuando se le presentó la ocasión y no la desperdició, y Gallini no logró capitalizar las oportunidades que se les presentó. No obstante, el fin de semana próximo, será el cotejo revancha donde se decidirá quién de los dos pasará a semifinales del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas