Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-11-2017

FAENARON 18 VACUNOS EN CUESTIÓN DE DÍAS

Por el flagelo del abigeato, llegan autoridades provinciales a Santo Tomé

SANTO TOME. El grave problema del robo de ganado en esta parte de la provincia que se viene acentuando en los últimos años; motivó que desde la Sociedad Rural de esta ciudad se motorizara una reunión de autoridades de distintas fuerzas de seguridad del orden provincial y nacional con dirigentes de la entidad que nuclea a los productores ganaderos. La “gota que rebasó el vaso”, fue que la semana pasada los supuestos cuatreros volvieron a dar una nueva estocada y faenaron no menos de 18 cabezas de ganado.


Si bien es cierto que la realización de esta reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 18.00 hs en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Santo Tomé se venía manejando en el marco de un cerrado hermetismo, este martes trascendió su concreción, la que contará con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia Horacio Ortega, como así también el director del área de Delitos Rurales de la Policía de la provincia de Corrientes; jefes policiales de la Unidad Regional Quinta; de Prefectura Naval Argentina; de Gendarmería Nacional y también se cursó invitación a la Brigada Militar de la ciudad de Sao Borja. A su vez se espera la presencia de intendentes y concejales de localidades ribereñas que se ven afectados por el accionar de bandas dedicadas a este tipo de delitos, que a decir verdad hasta ahora no hay quien pueda detener.

Fuentes calificadas, señalaron a este portal que la presencia del ministro Ortega en Santo Tomé, obedece de alguna manera a intentar poner “paños fríos” a la situación que vienen atravesando los productores de esta parte de la provincia. Puntualmente la semana pasada, supuestos malvivientes realizaron una nueva incursión delictiva en la zona de Estancia San Mateo donde mataron a tiros y luego faenaron a unos 10 animales vacunos y también en la zona de Cuay Grande carnearon 8 animales pertenecientes a tres establecimientos distintos.

 

En este marco de situación, no está de más recordar que a fines del año 2015, apenas asumió la presidencia de la Nación el ingeniero Mauricio Macri; algunos dirigentes de ese entonces de la Sociedad Rural de Santo Tomé se vanagloriaban al decir a los cuatro vientos que tenían fluidos contactos con funcionarios nacionales de distintas áreas, fundamentalmente de la Secretaria de Seguridad a quienes pedirían que tomen cartas en el asunto, por ejemplo que se envíe a esta parte de la provincia a grupos especiales de Prefectura Naval Argentina como ser el grupo Albatros para realizar operaciones militares sobre la costa del rio Uruguay con la finalidad de intentar frenar el accionar de cuatreros que supuestamente vendrían del Brasil y que tendrían conexiones locales que le facilitarían valiosa información. Pasaron dos años y nada de eso ha ocurrido, hace dos meses atrás visitó Santo Tomé el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. Cuando se le planteó el tema del abigeato; el funcionario optó por mirar para otro lado y no dio respuesta alguna.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas