Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-11-2017

NO RECONOCE LA DERROTA

Integrantes del Frente Unidos por Santo Tomé le salieron a contestar a Farizano

SANTO TOME. Luego que el ex intendente Carlos Farizano y ex candidato a intendente en los comicios del 08 de Octubre último saliera a formular una serie de desacertadas declaraciones periodísticas, intentando explicar la dura derrota que le infligiera el peronismo santotomeño y sus aliados; desde el Frente Unidos Por Santo Tomé se emitió un parte de prensa donde refuta las teorías tergiversadas y fuera de contexto que formulara el ex candidato a intendente por Encuentro Liberal (ELI).


LO QUE DICE EL PARTE DE PRENSA

Ante declaraciones mediáticas del ex candidato a intendente de Somos Santo Tome, Carlos Farizano, desde nuestro Frente Unidos por Santo Tomé y sus aliados, que resultara ganador en las ultimas elecciones, consideramos pertinente formular nuestra posicion.

El ex intendente Farizano dice que el resultado de las elecciones del 8 de octubre pasado “no fué normal”, y fundamenta su afirmación, entre otras cosas, en:

1)   Dice que le “embarazaron” algunas urnas. Es decir que artificialmente cargaron más de 1200 votos en las 62 urnas de Santo Tomé.

2)   Que él tiene numerosas encuestas que lo daban como ganador, algunas incluso con el 45 % de los votos.

3)   Que según su análisis de los resultados por mesas, “no es normal” que él pierda en algunas mesas.

 

HECHOS:

1) Farizano salió tercero en las elecciones del 8 de octubre pasado.

2) La legislación electoral de Corrientes dice que en los certificados de escrutinio no sólo se controlan la cantidad de votos emitidos, sino también la cantidad de votantes del padrón que emitieron el voto

Este doble control (diferencia entre las cifras de sufragios escrutados y la de votantes señalados en el registro de electores) está legislado en el art. 102 inc “a”, del Código Electoral de Corrientes.

Es decir que si la suma de votos emitidos no es igual a la cantidad de personas marcadas en el padrón como que votaron, la justicia, a solicitud de los fiscales, puede y debe abrir la urna y efectuar nuevamente el recuento de votos.

Esto no sucedió, aunque todos los certificados de escrutinio tienen la firma de los fiscales de mesa de los principales partidos participantes, incluído el de los fiscales del Sr. Farizano.

3) Si realmente hubiera tenido argumentos validos y comprobables tendria que haber recurrido a la justicia electoral, que prevee mecanismos y plazos para los reclamos de esta indole y no realizar estos pateticos y extemporaneos shows mediaticos pretendiendo ensuciar a un acto electoral ejemplar que tuvo como actores y participes activos en el recuento de votos y custodios de la voluntad popular a ciudadanos independientes como presidentes de mesa, fiscalea generales, fiscales de mesa de cada partido participantes quienes refrendaron con su presencia, su firma y su actuacion, la transparencia de estos comicios. Cabe destacar que los demas candidatos reconocieron publicamente el resultado de la voluntad popular, refrendando asi un acto ejemplar.

4) El ex candidato basa toda su opinión en encuestas pagas que realizo, cuando toda la poblacion sabe que las encuestas son solo una herramienta de consulta que consiste en un sondeo de opinion de una pequeña muestra de la poblacion y se la interpreta como una foto del dia, no siendo de ninguna manera determinante para afirmar un resultado final ya que todas los resultados poseen un margen de error entre 4 y 5 puntos.

 

5) Respecto de la opinión del Sr. Farizano que “no es normal” que él pierda una elección, es triste ver cómo una persona que hace unos años atrás fue tan querida y respetada, pierda el rumbo y haga tan triste papel ante su su pueblo.  y es penoso que hoy no se explique que ese mismo pueblo le quitó la confianza.  Desde este espacio politico  deseamos que recapacite y se dé cuenta de la realidad, y mientras tanto nosotros nos ocuparemos de respetar la voluntad popular trabajando dia a dia entre todos para hacer de de Santo Tomé una ciudad encreckmiento y que sigue avanzando.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas