Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-11-2017

TIRES Y AFLOJES EN EL ARMADO DEL NUEVO GABINETE

La elección del nuevo secretario de gobierno en el centro de la escena

SANTO TOME. La transición en la comuna santotomeña parece transitar por aguas no tan calmas. Si bien es cierto se asegura desde distintos sectores que todo marcha viento en popa y niegan todo tipo de diferencias entre los sectores en pugna, la verdad es que existe una puja de poder para la designación de los nuevos funcionarios. Habrá que ver hasta donde se tensa la cuerda y si ello conviene a las partes. Hasta hace días atrás, los socios que fueron determinantes en el resultado de las últimas elecciones para elegir al sucesor de Víctor Giraud, manifestaban su descontento por que el teléfono de Garay “nunca contesta”. 


SANTO TOME. El armado del futuro gabinete que acompañará la gestión del electo intendente Mariano Garay y la vice Viviana Storti a partir del 10 de diciembre próximo, sigue dando mucho que hablar en el seno de la opinión pública y en los corrillos de la política vernácula. Si bien es cierto existe un cerrado hermetismo en torno a los nombres de las personas que se manejan para integrar las distintas áreas de la comuna; no es menos cierto que existe un clima enrarecido a raíz de posiciones políticas que hasta hoy parecen inflexibles.

Por un lado, Garay, que quiere capitalizar el poder de la birome que intentará tener apenas asuma el cargo y por ende colocar personas en el gabinete que sean de su confianza con la finalidad de ir armando un entramado político que le dé algo de sustento su gestión. Hoy por hoy la disputa a decir de fuentes calificadas, se da en el área de la secretaria de gobierno donde Garay pretende colocar a Fabián Borda. Como contrapartida, se asegura que Giraud juega sus fichas a colocar a Miguel Arismendi en el lugar que en días más dejará precisamente Mariano Garay.

 

Los demás lugares ya están prácticamente definidos, solo que no se quiere dar a conocer públicamente ni mucho menos quieren dialogar con los medios de prensa. No obstante ello, precisamente desde algunos medios de prensa, se deja entrever que estaría siendo determinante en las posturas que Garay adopta, el denominado “grupo de amigos”, grupo este que a criterio de algunos observadores de la realidad local debería tomar distancia del electo intendente y no aparecer en los primeros planos para no socavar la imagen del nuevo jefe comunal.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas