Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-11-2017

CON GRAN ESFUERZO, TRABAJO Y DEDICACION

La batería de “Fón Fón” renovó la totalidad de sus instrumentos

SANTO TOME. Los integrantes de grupo de trabajo de la Batería de Turma do Fon Fon Santiago Ramírez, Martín Pinarello, y Adolfo Duarte dieron detalles del arduo trabajo que vienen realizando de cara a lo que va a ser la actuación de esta comparsa en la Edición 2018 de los Carnavales locales. En la oportunidad presentaron instrumentos nuevos, recientemente adquiridos en Río de Janeiro. 


“Efectivamente, desde comienzo de año venimos trabajando fuertemente en este nuevo proyecto. Ya estuvimos el año pasado trabajando en Fon Fon y podemos decir que es un equipo de trabajo que se viene consolidando y la idea, al igual que las otras comparsas, es sacar adelante a nuestro querido carnaval. Esta es la nueva generación de la Batería de Fon Fon, y tenemos muchas ganas de mejorar, incorporar cosas nuevas, y trabajar para que el carnaval 2018 salga en su plenitud”, aseguraron inicialmente.  

En la oportunidad los integrantes de la Batería de Fon Fon presentaron una serie de instrumentos nuevos, con una decoración especial y novedosa.

Al respecto Martín Pinarello informó que esto fue posible adquirir gracias a la denominada “Rifa Loca” que estuvo vendiendo la gente de la Comparsa. Con el dinero obtenido se pudo renovar casi el 100 por ciento de los instrumentos de la Batería.

“Queremos decirle y mostrarle a la gente que con la plata de la rifa hemos comprado más de 100 instrumentos. Este era un paso esperado por la comparsa, porque hace años ya que veníamos con los mismos instrumentos, y era un anhelo nuestro poder cambiarlos, por eso ahora tenemos que cuidarlos para que nos dure”, advirtieron.

Cabe destacar, que antes de adquirir los instrumentos los referentes de la Batería de Fon Fon viajaron hasta Río de Janeiro, en tal sentido explicaban: “por lo general la mayoría de estos instrumentos se los consigue por acá, pero a través de intermediarios, lo que hace que el costo sea más alto, por esa razón fue que decidimos ir directamente al lugar donde se fabrican en la Gibson”.

Se adquirieron Zurdos 28, Zurdos 24, Zurdos de 18, Caixas, Repiques, Cajitas, entre otros instrumentos.

Duarte, por su parte, también resaltó el apoyo de algunos integrantes con mayor experiencia como Enrique Lavalle, Chino Ferreira, entre otros.

Luego añadió: “Este es el fruto de nuestro trabajo, de la venta de rifas, de la venta de pollos, de noches enteras sin dormir; siempre pensando en cómo conseguir los fondos suficientes para comprar estos instrumentos. Por eso nosotros siempre pedimos a la gente de Fon Fon que cuando sacan una rifa las otras comparsas, (Marabú, Ipanema, Colón), que también colaboremos. Creemos que más allá de la “camiseta” tenemos que pelear por mejorar nuestro Carnaval”.

“Tenemos que aprender que más que fanático de nuestra comparsa, tenemos que ser fanáticos del Carnaval, y es nuestro sueño que el Carnaval de Santo Tomé sea el más grande de la zona. Valoramos muchísimo que gente de otras comparsas hayan adquirido nuestra rifa y hayan colaborado con nosotros para que hoy nosotros tengamos estos instrumentos de última generación. Les podemos asegurar que nadie que integre una Comisión de Comparsa hoy se esta guardando plata para sí, al contrario; porque sacar una comparsa a la avenido hoy por hoy cuesta mucha plata… esto se hace de corazón nadie nos paga nada por esto”, aseveraron.

También resaltaron que se tiene la suerte en santo Tomé que a la mayoría de la gente le gusta el carnaval y siempre colabora indistintamente de que comparsa sea simpatizante, “es nuestro anhelo que todas las comparsas puedan tener su Sede propia, instrumentos nuevos, etc.”, manifestaron.

Ya para finalizar, dejaron entrever que están en el cierre en cuanto al Samba Enredo, que ya tienen fecha de grabación, que el equipo de músicos ya esta definido y que la voz de Fon Fon este año será nuevamente un histórico de la “turma” como lo es Facundo Coutiño.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas