Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-12-2017

PROYECTO MANOS A LA HUERTA

Huerta en el comedor comunitario “Sí se puede”

.


Construyen una Huerta en el Comedor Comunitario Infantil “Si Se Puede”, en el marco del Proyecto Manos a la Huerta, que se lleva a cabo en conjunto entre la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Fundación Héctor A. Barceló y la Agencia de Extensión Rural INTA Santo Tomé.

El INTA Santo Tomé trabaja el Instituto Universitario desde el año 2016, momento en que se decidió poner en marcha estrategias de autoproducción de alimentos a través de la educación.

Desde la Facultad de Medicina se abordan temas como: valorización nutricional y médica, talleres sobre higiene, buenas practicas alimenticias, entre otros.

Mientras que el INTA complementa la actividad con charlas y capacitaciones sobre Huertas Orgánicas para la autoproducción de alimentos, control biológico saludable de plagas, asociaciones, rotaciones y cuidado de la huerta en general (teórico y práctico).

En el 2016, se desarrolló esta actividad en el Centro de Promoción de la Niñez N° 6 “Virgen de Itatí”, también conocido como “Escuela Redonda” del Barrio Tablada y en la Escuela N° 562 “Juanita Luisa Malvido y Fonseca de López” del paraje Hormiguero.

Durante el 2017, se continuó la actividad en esta última, y se sumó al Comedor Comunitario Infantil “Si Se Puede” -Barrio Tablada- donde asisten diariamente más de 80 chicos de familias carenciadas del barrio y los alrededores.

El Comedor a diferencia de los establecimientos educativos, no tiene receso, es decir, no corta sus actividades, y esto permite que haya un cuidado y un seguimiento permanente de la Huerta.

 

 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas