Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-12-2017

CON BIROME EN MANO

Garay empieza a definir quiénes serán los integrantes de su gabinete

SANTO TOME. Faltando pocos días para la asunción de las nuevas autoridades municipales, Mariano Garay como intendente y Viviana Storti como vice; se van conociendo algunos nombres que caso con seguridad irían a integrar el nuevo gabinete. Cabe destacar que días atrás el electo intendente había expresado que habrá cambios en todas las áreas, menos en Economía y Finanzas.


Si bien es cierto que no hay confirmación oficial acerca de los nombres que van trascendiendo como los nuevos integrantes del gabinete municipal; tampoco nadie lo desmiente. En este marco, este martes por la mañana se supo que el área de Acción Social será ocupada por Alfonsina Merlo, una licenciada en Trabajo Social que actualmente cumple funciones en el Centro De Día del Niño Especial. En la estratégica área de Hacienda y Finanzas, seguirá el contador José Luis Ríos; el doctor Marcelo Giménez hará lo propio en la Secretaría de Salud y director del Centro Integrador Comunitario; En la dirección de Tránsito suena fuerte el nombre de Alfredo Baroni, un suboficial retirado de la Policía de la Provincia de Corrientes; en Bromatología tendría continuidad en el cargo el veterinario Oscar De Souza; como secretario de Cultura irá Antonio Barros Perkins; en Turismo continuaría Mariel Vargas; en Obras y Servicios Públicos está confirmado el arquitecto Oscar Lovera. Esta área tendrá al menos tres direcciones que serán creadas, una de ellas la de Medio Ambiente que estará a cargo de Lucas Velázquez y otra bajo la responsabilidad de Mario Rito Hernández, cuya función sería la de fiscalizar que las tareas que se planifiquen y se ordenen desde Obras Públicas se ejecuten. También la tarea de Hernández será la de controlar el movimiento de vehículos y maquinarias.  En la Oficina de Empleo y Trabajo estaría ya decidido que Daniel Maciel vuelva a ocupar esa área tras cuatro años de ocupar la vice intendencia. Para la Dirección de Prensa y Difusión, se vino barajando en los últimos días el nombre de Sebastián Olivera. Y en la Secretaria de Deportes, los trascendidos indicaban que Raúl Peralta tenía las mayores chances de ser designado al frente de la misma.

 

En tanto que la estratégica secretaria de Gobierno estaría un tanto complicada la designación de quien ira a ocupar esa área. Se manejan varios nombres y unos sinnúmeros de conjeturas que rodean a esta situación. El aduanero Fabián Borda; Miguel Arismendi y la doctora María Ordenavía son los nombres que se vienen barajando, pero hasta ahora oficialmente no hay confirmación acerca de quién será el nuevo secretario de gobierno. Por su parte, Diego Garay cumplirá funciones como secretario privado del nuevo intendente. Por su parte, para la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Garay ya tiene sobre su escritorio el nombre de quien será el sucesor de Eduardo Buero que iría a cumplir funciones de asesor de Víctor Giraud cuando este asuma como senador provincial.

 

De todos modos, ya es de público conocimiento que el anuncio oficial de quienes integrarán el nuevo equipo de trabajo, se realizará un par de días después que asuman las nuevas autoridades. Sería el lunes o martes de la semana que viene.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas