Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-12-2017

APENAS AMANECIA EL DIA

Incendio destruyó en su totalidad la vivienda del “Negro” Rocha en Barrio La Tablada

SANTO TOME. Un voraz incendio destruyó en su totalidad la vivienda particular de un conocido vecino del barrio Tablada y de esta ciudad. Se trata de Osvaldo “Negro” Rocha, quien este miércoles en horas de la mañana, junto a su esposa, tuvo que presenciar como las llamas en cuestión de minutos arrasaron con todo lo que había dentro de la casa. Es decir, quedó en “la calle”.


Cerca de las 06.00 hs de la mañana de este miércoles, un incendio se desató en el interior de la vivienda que está ubicada en calle Juan Savall casi Martínez Saenz en pleno Barrio Tablada de esta ciudad. A esa hora los vecinos del lugar y de gran parte de la ciudad escucharon los ruidos de las sirenas de los móviles policiales y minutos después del personal de Bomberos Voluntarios que había sido alertado de la situación. La acción devastadora del fuego había comenzado en una pieza contigua a un garaje donde funcionaba un taller de refrigeración y en cuestión de minutos comenzó a expandirse hacia otros sectores de la casa.

De acuerdo al relato del “Negro” Rocha; fue una vecina suya que circunstancialmente pasaba por el lugar que al ver las llamas y el intenso humo, fue y golpeó en una de las puertas del costado de la vivienda y  dio cuenta a sus moradores que había un incendio del otro lado de la vivienda. Hasta ese momento Rocha y su esposa se encontraban durmiendo todavía y gracias al aviso de la vecina, salieron rápidamente y de esa manera evitaron sufrir consecuencias impredecibles en su estado de salud.

Los bomberos voluntarios llegaron y se abocaron a sofocar las llamas, pero de todo lo que había en el interior de la vivienda no quedó nada. Los daños materiales fueron totales, solo quedaron en pié las paredes al igual que del techo solo las chapas quemadas y retorcidas. Como en el lugar había un taller de refrigeración, también el fuego destruyó varios equipos de aire acondicionado que estaban para ser reparados, de las herramientas nada quedó.

Entre las pérdidas materiales, también se quemaron siete equipos completos de indumentaria deportiva que pertenecen a las divisiones menores del Club Avanti Hermandad; varias pelotas de fútbol y otros elementos. Cabe recordar que el “Negro” Rocha, es una persona muy ligada al deporte, es uno de los dirigentes más importante que tiene el fútbol santotomeño. Desde hace años a esta parte, integra la comisión directiva del Avanti Hermandad y a su vez es vicepresidente de la Liga Santotomeña de Fútbol.

 

A todo esto, y en medio del desolador panorama que significaba ver cómo quedó su vivienda; Rocha recibía el incesante apoyo y solidaridad de vecinos y amigos de la comunidad santotomeña ante la situación que hoy le toca atravesar. 


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas