Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-12-2017

ANUNCIO

El Plan de Seguridad Vial en Santo Tomé incluirá Radarización

SANTO TOME. El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el intendente electo Mariano Garay y el director de Tránsito Rito Hernández, recibieron esta mañana en las instalaciones de la dirección al especialista en Seguridad Vial  y Transporte Axel Dell’ Olio, del Grupo Mapfre, quien presentó el Plan Integral de Prevención, Educación y Seguridad Vial a implementarse en esta ciudad.


Giraud afirmó que “la seguridad es un tema que nos preocupa, porque los índices de mortalidad hoy lideran los accidentes de tránsito. Y nuestra responsabilidad como Estado es poner todas las herramientas necesarias al servicio de la ciudadanía que tiene que ver con la prevención; porque también es cierto que la idea de nuestro gobierno siempre fue hacer hincapié en la prevención, y también es bueno destacar el trabajo en conjunto, porque a veces solamente la Dirección de Tránsito, el Municipio, sin el apoyo de la fuerza, especialmente Policía de la Provincia de Corrientes, obviamente estas cosas no se pueden hacer solas”.

Rito Hernández destacó la importancia del plan a implementar. “En primer lugar doy la bienvenida a los visitantes, y a los que siempre nos están acompañando en cada actividad que realizamos. Hoy podemos decir que es un hito más en cuanto a elevar los niveles de seguridad vial, porque venimos trabajando mancomunadamente en lo que fue en primer lugar la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo que hoy es Seguridad Vial de la Nación, en cuanto a tener una estrecha relación, y se hizo un vínculo muy fuerte con quien es hoy el intendente electo Mariano Garay al director Nacional de Seguridad Vial; y se han logrado muchos elementos importantes.   Uno de ellos es el control de alcoholemia, lo podemos realizar a través de material muy caro que nos proveyó la agencia. Y hoy además podemos controlar velocidades, concedido por resolución, lo que es fundamental en este Plan Integral de Seguridad Vial”.

Dell’ Olio, a su turno, expuso algunos lineamientos generales del plan, objetivos, procedimientos de ejecución, actividades complementarias y alcances. “Lo que vamos a estar coordinando desde la empresa que estamos representando es un Plan Integral de Seguridad Vial. Cuando se pierde una vida no deja de ser el hijo de, un santotomeño, un correntino. Nosotros acompañamos a la generación de políticas de Estado. Es una política que sin importar el nombre propio de la persona, siempre se pueda continuar. En Argentina en muchos casos y durante muchos años hemos tenido la gran falencia en materia de políticas de Estado, políticas públicas. Es decir, arrancamos hoy sin importar el color político, y veamos de qué forma podemos llegar de acá a diez años a bajar los índices de siniestralidad, que en los últimos diez años se han amesetado, lo que es una buena noticia, porque no crecieron”, expresó.

Por otro lado, Dell’ Olio contó que “traemos otra herramienta más, que tiene que ver con la radarización, teniendo en cuenta todas las disposiciones de uso y los permisos que corresponden por parte de las Vialidades. Justamente lo que queremos es trabajar seriamente, y darle sustento a la política de seguridad vial, que muchas veces se lo ve como un gasto”.

 

Asistieron además a la presentación el vicepresidente 1ro del Concejo Miguel Arismendi, la jueza de Faltas María Victoria Romagnolo, el director de la Unidad Regional V de Policía comisario Pedro Pablo Rolón; el jefe de la Comisaría I comisario Cristian Cabral; el jefe de la Comisaría II comisario Juan Carlos Franco; y por Prefectura Naval Santo Tome, el ayudante de 1ra Juan Domingo Aguirre, entre otros.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas