Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


17-05-2022

SALUD

Salud Pública de la Nación envía a Corrientes ambulancias, tomógrafos y equipamientos de última generación

.


CURUZU CUTIA. Tras una visita de funcionarios de la cartera nacional, se enviarán 16 móviles sanitarios para todo el interior, tomógrafo para el hospital de Curuzú Cuatiá y un angiógrafo destinado al hospital Escuela General San Martín de la capital correntina. Hubo una recorrida por el predio donde se proyecta la construcción de un Centro de Almacenamiento de Vacunas, la edificación es financiada por Nación. Se coordinó además la instrumentación de programas federales en todo el territorio provincial._

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación visitaron la capital provincial para supervisar a instrumentar programas sanitarios federales. Todo el interior provincial recibirá 16 ambulancias, el hospital escuela “José Francisco de San Martín” (Capital) un angiógrafo y el hospital “Dr. Fernando Irastorza” (Curuzú Cuatiá), recibirá un tomógrafo. 

Además se proyecta una inversión de $847 millones y también a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, se construirá en la capital de la provincia un centro de almacenamiento para vacunas que aún sigue –el espacio físico- sin ser definido por las autoridades sanitarias provinciales. Una estimación es que se construya dicho lugar de almacenamiento donde funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 2 “Emilio R. Coni”, el predio fue recorrido por los funcionarios nacionales la semana pasada.

Las reuniones y recorridos fueron hechas por funcionarios y funcionarias nacionales pertenecientes a los programas: Sumar, Redes de Salud y Proteger.

La  delegación federal estuvo encabezada por el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el coordinador de Equipamiento, Leandro Cian; la asesora de Arquitectura Sanitaria, Dolores Dávila; el asesor de la Subsecretaría de Articulación Federal, Marcos Merello; la referente regional del programa Proteger para las provincias de NEA, Andrea Davio; la consultora de Proteger, Magalí Trepiana; el referente regional del programa Redes de Salud, Fernanda Musso; y la coordinadora de Cobertura Prestacional del programa Sumar, Romina Pons.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas