Instantes después que diera comienzo la charla sobre enfermedades vectoriales en el Hospital “San Juan Bautista” el viernes último, Suaid sostuvo que “recientemente recibimos a un equipo de Salud Pública que se acercó hasta nuestra ciudad con el fin de dictar una capacitación sobre esta temática, es decir, cómo prevenirla, cómo combatirla, y como tratar este tipo de patologías. La verdad que fue una charla muy interesante teniendo en cuenta que estas enfermedades cada vez son más concurrentes y porque es importante que el personal de salud, tanto del Hospital como del Municipio, tengan las herramientas (conocimientos) necesarios para actuar en consecuencia”, señaló.
OBRAS PÚBLICAS PARALIZADAS
También habló acerca de la paralización de la obra pública en Santo Tomé, y al respecto manifestó que “la obra pública esta paralizada, pero se debe a las intensas lluvias que se están registrando, no solamente en Santo Tomé sino en toda la zona y la verdad que nos esta complicando muchísimo con el avance de la pavimentación y la construcción de cordones cunetas. Hay que tener en cuenta que reciente cayeron sobre nuestra ciudad casi 200 milímetros de lluvia, y la perspectiva es que no vaya a parar lo que no permite que podamos avanzar con el plan de obras públicas, ojalá la situación mejore para las semanas próximas”, subrayó.
PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL
En cuanto al tema de los vehículos del parque automotor municipal, informó: “Recientemente hemos podido recuperar un camión compactador del servicio de recolección, el interno 29 que oportunamente lo exhibimos en la plaza, y la verdad que estoy muy satisfecho por el trabajo de los mecánicos que le pusieron todo su empeño durante estos meses para poder hacerlo funcionar de vuelta, la verdad que este camión es sumamente importante para brindar un buen servicio a la ciudadanía”.
A lo que agregó: “Otro camión recolector hemos enviado a rehacer el motor, la pintura y el ploteo, para que pueda luego salir a brindar el servicio. Hay que recordar que en el municipio existen tres camiones compactadores, pero cuando nosotros ingresamos solo uno estaba funcionando, lo que obligaba a tercerizar el servicio, ahora ya están trabajando dos de estas unidades y con el tercero vamos a prescindir de tener que contratar a camiones privados para el servicio; se venía cubriendo con el sector privado porque la problemática de la basura en Santo Tomé es una cuestión importante”, explicó.
VOLVERÁ A FUNCIONAR “LA NAVE INSIGNIA”
En la oportunidad también Suaid hizo un anuncio que sorprendió: “Del área de obras públicas también se esta sacando mucha maquinaria que estaba en desuso, algunos camiones volcadores; próximamente va a entrar en funcionamiento la barredora, la idea es que salga cuanto antes, y va a ser importante porque en las calles pavimentadas de la ciudad cada vez hay más tierra y es muy difícil para los barredores municipales sacarla, por lo que esta maquinaria va a ser de fundamental importancia para tener más limpia la ciudad”, aseguró. Dicho esto, afirmó que el municipio viene haciendo un gran esfuerzo económico para tratar de poner en funcionamiento la maquinaria y poder así cumplir, en la medida de los posible, con los servicios municipales. Cabe recordar que a la barredora municipal que fuera adquirida en el año 2006 durante el segundo mandato del entonces intendente Farizano, de manera un tanto irónica el ex secretario de obras públicas Ricardo Argilaga le identificó como la “nave insignia”. Fue cuando apenas asumido la actual gestión, expusieron varios vehículos en desuso en Av. San Martín, pero lo que no colocaron fue precisamente la barredora que hace más de doce años está paralizada.
RENUNCIA DE EMPLEADOS MUNICIPALES, POR DISCONFORMIDAD LABORAL
Además, se refirió a la situación de los empleados municipales que están renunciando, por las precarias condiciones de trabajo, principalmente de los magros sueldos, y en este sentido indicó: “Nosotros hemos mejorado muchísimo los sueldos a todos los empleados municipales desde que iniciamos la gestión, salvo casos puntuales que se fueron corrigiendo y que a partir de este mes van a mejorar; pero en términos generales hemos mejorado la situación económica de los empleados del municipio, han tenido aumentos de mucho más del 100 por ciento. Desde que asumimos la gestión hemos incrementado esta cuestión, pero lamentablemente mucha gente no esta de acuerdo con la gestión y busca una excusa, no les gusta que los bancarice para no perder los beneficios sociales, y deciden renunciar. Más allá de esto, a todos les conviene trabajar en el sector privado porque paga mejor; pero lo importante es que yo considero que estamos haciendo las cosas bien porque desde que asumí he mejorado notablemente toda la cuestión salarial de los empleados del municipio, si hay algo que no nos pueden reclamar es la cuestión salarial porque hemos beneficiado muchísimos a los trabajadores”, enfatizó.
Más allá de esto, dejó entrever que también ha habido despidos y dijo que se debe a que hay empleados que no quieren cumplir, otros que boicotean la gestión, “el que no está de acuerdo con nuestra gestión tiene que irse porque nos entorpece el trabajo, lamentablemente es así”, concluyó.
|