Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-06-2022

EN CAA CATI

Violaron y embarazaron a una niña de 12 años

.


CAA CATI. El padrastro habría confesado el hecho. "me mandé una macana", le dijo a la policía, por lo que quedó detenido de inmediato.

Un hombre está detenido en la comisaría de Caá Catí acusado de abuso sexual contra su hijastra, y a quien habría embarazado. "Me mandé una macana", le ha­bría dicho al personal.

El aberrante hecho tie­ne como protagonista a un hombre de 42 años, quien aparentemente para cuidar su integridad enfiló hacia la comisaría donde habría confesado el hecho.

El incidente se registró el viernes por la noche, cuan­do un hombre se presentó en la comisaría local, reco­nociendo el abuso de una menor, por lo que se inició una causa relacionado con la ley 25.087. Fuentes seña­lan que por la garantía cons­titucional de no autoincri­minación, esa declaración deberá ser ratificada ante la Justicia o comprobada por otros medios adicionales, lo que podría cambiar cuando el acusado contrate un abo­gado ya que luego de prestar declaración estaría habilita­do para ello.

Más tarde, en la misma sede policial la concubina radicó la denuncia relatan­do que habría detectado el embarazo de su hija (que tendría 12 años), y la me­nor habría apuntado a su padrastro como el autor del hecho. En este caso por disposición de la Justicia la menor podría acceder a la interrupción de embarazo que entró en vigencia en la Argentina desde enero de 2021, teniendo en cuenta la edad, lo que podría poner en riesgo su vida. Luego de ciertas reticencias, la Pro­vincia de Corrientes comen­zó a implementar el acceso al aborto que fue aprobado por el Congreso. Todas las diligencias de rigor están a cargo de la Policía de Caá Catí y tomó cartas en el asunto el juzgado de Ins­trucción Nº 6, a cargo de Graciela Elizabeth Ferreyra y la Fiscalía Nº 3 a cargo de Mónica Inés Espíndola.

La causa está caratula­da como "supuesto abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la conviven­cia". 

Violadores libres

Los vecinos de Caá Catí en las redes sociales protesta­ron por los casos de violadores que hay en la ciudad que caminan tranquilamente por las calles, "amparados por la Justicia". Los más públicos son tres jóvenes de esa ciu­dad quienes a fines del año pasado fueron condenados por abuso en manada, de una comparsera de esa ciudad. Todos están en libertad a la espera de que la condena quede firme.

Fuente: Norte Corrientes


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas