Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-06-2022

POR PERRO ATROPELLADO POR UN PATRULLERO EN GOYA

Medio capitalino publica: "Fuerte tirón de orejas de la comunidad a una cúpula policial lenta de reflejos"

.


CORRIENTES. La jornada de este miércoles 29 tuvo como novedad la desafectación de la fuerza y prisión preventiva dictada para el efectivo policial que atropelló a un perro en Goya, a pesar de haberlo visto cruzar frente al patrullero, retirándose de la escena sin ningún problema.

Pero más allá de las diligencias realizadas para el tránsito administrativo de una sanción, quedó en evidencia que la nueva cúpula de la Policía de la Provincia no contó con los reflejos necesarios para un hecho de esta trascendencia. Medios de alcance nacional como Clarín se hicieron eco este miércoles, replicando el indignante y preocupante video a través de sus redes.

Aun así, el arresto y posible exoneración del cabo primero Jorge Sedano representó una medida que, aunque tardía, muestra una de las facetas altamente positivas de esta nueva gestión, que es enmendar los errores. En definitiva, es sinónimo de fuerza de aquellos que entienden que son un servicio público.

Esta nueva Jefatura ya tuvo un hecho que provocó polémica y que la obligó a retrotraer una medida, justo cuando asumieron las nuevas jerarquías de la institución, el pasado jueves 9. Fue con el caso del ex comisario de Villa Olivari, Rubén Sánchez, quien había sido designado para estar al frente de la Dirección General de Personal y Formación Policial. Este efectivo, en 2020, fue procesado por una acusación de una suboficial por abuso sexual simple y acoso. Su ascenso fue dejado sin efecto luego de la reacción negativa que originó en la comunidad, pasándolo a retiro.

En esta oportunidad, fue otra vez el rechazo social y el reclamo de la gente lo que obligaron a una medida ejemplificadora, puesto que no se debe olvidar que en principio se pretendió paliar la situación con un mero traslado. Algo que quedó en claro no subsanaba un contexto que demanda algo más que sanciones administrativas.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte fue el que tomó la palabra este miércoles, ya con un día de agitación social por lo sucedido. En cada comunicación que tuvo con los medios fue tajante al reconocer que fue «una conducta gravísima», la del cabo.

El funcionario provincial señaló que conocieron lo acontecido por el impacto virtual que tuvo. «Nos enteramos por los medios digitales que este hecho ocurrió al mediodía», indicó Duarte.

Resulta oportuno resaltar que el video fue expuesto por las redes sociales de EL LIBERTADOR en las primeras horas de la siesta de este martes. De inmediato fue replicado por los demás medios, así como por cuentas particulares de usuarios de distintas plataformas. Y ayer, Clarín hizo lo propio.

«De inmediato lo llamé al Jefe de Policía y conversamos acerca de qué sanción le merecía a este agente. Tras esto, procedió como dicta el reglamento. Entre otras cosas, se frenó su traslado y se derivó al arresto preventivo de esta persona hasta que el proceso judicial finalice. El hombre está detenido en estos momentos», explicó el Ministro.

El repudiable hecho sucedido en Goya, registrado por las cámaras de seguridad, pusieron sobre el tapete la necesidad de contar con herramientas más eficaces y directas a la hora de afrontar accionares indecorosos o gravísimos como los mencionados.

EL LIBERTADOR


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas