Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


14-07-2022

ACTO EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Santo Tomé celebró 390 años de su fundación

.


imagen1imagen2imagen3imagen4

 

SANTO TOME. Se realizó un sentido homenaje en la Pila Bautismal ubicada en el atrio de la Catedral y luego con un acto en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La recuperación de esta fecha fue una iniciativa del profesorado de Historia del ISFD “Jorge Luis Borges” y el Municipio, con el acompañamiento del Instituto Irupé y otras instituciones. El Intendente Suaid recibió a intendentes y autoridades municipales de Ituzaingó, Virasoro, Alvear, Liebig, Yapeyú, entre otras.

“Vieja aldea que antaño naciera acunada de azul litoral y hoy te yergues en tierras costeras como hermosa y pujante ciudad” destacaron los presentadores al inicio del homenaje al tricentésimo nonagésimo aniversario de la fundación, recordando además que un 13 de julio de 1632 los padres Jesuitas Luis Ernot y Manuel Bertot a orillas del río Yaguary establecieron el pueblo de aborígenes de Santo Tomé”.

Luego del Himno Nacional Argentino y el Himno a Santo Tomé, se realizó un minuto de silencio en memoria de los fundadores. Posteriormente, el profesor Víctor Hugo Areco se refirió a las fechas importantes previo a la fundación y al nombre elegido para la actual ciudad. 

Acto seguido se agradeció el gesto y buenos augurios de personas e instituciones que enviaron salutaciones, se dio lectura a la declaración de Interés Municipal del Honorable Concejo Deliberante y se resaltó la carta enviada por Su Santidad el Papa Francisco, quien a través de la misiva felicitó al pueblo santotomeño por celebrar el presente, agradeciendo el pasado y mirando el futuro con esperanza.

La profesora Bruna Aguilera recitó una poesía y luego hubo homenaje a las docentes Francisca Rodríguez, Liliana Areco y Yolanda Aguilera, profesionales vitales para la puesta en valor de esta fecha.

 


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas