Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-07-2022

PROGRAMA GESTIÓN COORDINADA DE FRONTERAS

Agentes aduaneros de la República del Perú visitaron el Centro Unificado de Frontera

SANTO TOME. Los días 13 y 14 del presente mes, la Aduana - Afip de esta ciudad y que se encuenta ubicada en el Centro Unificado de Frontera, cabecera del Puente Internacional Santo Tomé - Sao Borja (Brsil) recibió, la visita de una delegación conformada por aduaneros de la República del Perú, con el objeto de conocer aspectos inherentes a procedimientos y procesos de control y liberación de los medios de transporte y sus cargas, la circulación de los turistas y/o Tvf en el puente de este paso y el diseño funcional y operativo del Centro Unificado de Frontera. 


imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6

Así las cosas la visita de los aduaneros peruanos se fomentó el intercambio de experiencias y prácticas de ambas aduanas, vivencias que permitieron fortalecer las capacidades de gestión y conocer el.control secuencial y simultáneo de mercaderías, que usualmente se desarrolla en esta aduana integrada.

"A título personal - señaló el licenciado Marcelo Medina, administrador de la Aduana Santo Tomé - destacó el profesionalismo y el sentido de pertenencia de los aduaneros peruanos, que con las diferencias de normas tienen un mismo objetivo que nosotros, velar el bien jurídico tutelado, pues en un trabajo individual como suele ser el nuestro, los grandes logros de cualquier agente aduanero, generalmente dependen de muchas manos, entre otras corazones y mentes. En nombre de la División Aduana de Santo Tomé queremos agradecer el acompañamiento de la Dirección Regional Noreste y la SDG OAI por elegirnos y permitirnos recoger una experiencia  enriquecidora" afirmó el funcionario.


© 2008- 2022 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas