Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-12-2017

ALVEAR, UNA LOCALIDAD AL MEJOR ESTILO DEL FAR WEST

Amenazan de muerte a todos los integrantes de una familia y a efectivos policiales que la custodian

ALVEAR. Mediante el envío de un mensaje de whatsapp una familia entera fue amenazada de muerte días atrás. Se trata de integrantes de la familia Machado, oriunda de esta localidad, quienes hace ya meses atrás sufriera la pérdida de unos de sus integrantes, Ricardo “Pipo” Machado quien fuera ultimado a balazos por varias personas luego que concluyera una jineteada en un predio en las afuera de Alvear. En esa oportunidad salvaron sus vidas de milagro y sufrieron heridas de bala, una hermana de la víctima fatal de nombre Rita y un bebé de tan solo 11 meses. Ahora aseguran irán por todo y también por los efectivos policiales que custodian la vivienda. Las amenazas llegaron días después que la justicia liberara a dos sujetos que están acusados de haber matado a “Pipo” Machado.


EN LA MIRA. Blanca Rita Machado y María González, viuda de Ricardo Machado; aparecen como los nuevos blancos de integrantes de una banda de delincuentes ligados al cuatrerismo. Prometieron aniquilarla como lo hicieron con su hermano. En Alvear reina la impunidad.

En la localidad de Alvear pareciera ser que la calma nunca a va reinar, por el contrario, la violencia parece ser el denominador común donde nada ni nadie puede llegar a controlar y prevenir hechos de sangre con víctimas fatales de por medio y donde a decir de algunos conocedores del tema, el abigeato de ganado aparece como el principal instigador de todos los actos de barbarie y muerte que con frecuencia se dan en la localidad mencionada.

Recientemente se conoció que familiares de “Pipo” Machado, quien fuera acribillado en la noche del 03 de septiembre por integrantes de una banda de delincuentes muy conocida en esta zona; fueron amenazados de muerte mediante el envío de un whatsapp, donde expresan que los días 24 y 31 de diciembre además del 06 de enero son las fechas fijadas para recibir “un regalo” que sería nada más ni nada menos que la ejecución a manos de quienes habían matado a balazos a “Pipo” Machado en un acto de venganza supuestamente. También las amenazas alcanzan a los efectivos policiales que custodian la vivienda de la familia Machado, custodia esta que fue dispuesta por la justicia de instrucción. El mensaje es claro y contundente, prometen matar a toda la familia antes mencionada y también al policía o los policías que hacen de custodia.

 

El audio tiene una duración de más de tres minutos y la voz de un hombre que aparece distorsionada, da detalles de lo que sería el plan criminal para terminar con toda la familia Machado. Puntualmente centran la mirada en Rita Machado, hermana de Pipo, a quien señalan que para navidad y año nuevo le tienen preparado un “regalo”. A raíz de esto, se radicó una denuncia por amenazas de muerte ante la comisaria de Alvear. En este contexto, se conoció la información que días atrás el Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Marina Durand ordenó la liberación de dos sujetos que están acusados de haber participado como autores materiales en la muerte de Pipo Machado. Se trata de Oscar Torres y “Chaplin” Oliveira, este último hermano de Alejandro “Kinka” Oliveira, sindicado como el autor intelectual del plan que terminó con la vida de su archirrival. “Kinka” Oliveira, se encuentra prófugo de la justicia, es una persona muy conocida en el mundo del hampa en la zona entre Alvear y La Cruz y hay quienes aseguran que en realidad la policía no lo quiere detener, porque en caso de hacerlo, Oliveira podría hablar más de la cuenta. Como dato significativo, Alejandro Oliveira es el mismo que hace dos años atrás aproximadamente fue detenido en la zona de Santo Tomé junto a un efectivo policial de la comisaria de Alvear cuando trasladaban dentro de un vehículo un animal vacuno ya faenado, el cual a decir de fuentes confiables no pudieron justificar la procedencia del mismo. Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que luego el efectivo policial logra su libertad porque supuestamente la justicia cambia la carátula de causa, de hurto de ganado pasó a ser una infracción al SENASA.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas