Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


19-12-2017

ALVEAR TIERRA DE NADIE

La justicia ordena brindar más seguridad a familia amenazada de muerte

SANTO TOME. La justicia se comprometió a brindar más seguridad a los integrantes de una familia de Alvear que días atrás fuera amenazada de muerte mediante un mensaje de audio. Rita Machado, hermana de Ricardo “Pipo” Machado quien fuera ultimado a balazos el pasado 03 de septiembre en un predio de sus padres cuando finalizaba un evento de jineteada; señaló que se reunió con la jueza de instrucción Marina Durand para interiorizarle de la situación que están atravesando a raíz de la amenaza recientemente recibida de parte de personas hasta ahora desconocidas.


Rita Machado señaló que a su hermano lo mataron previa amenaza, y teme que a ella le pase lo mismo. Por eso junto  a su abogado Eduardo Etchegaray le pidieron a la jueza que investiga la causa que le brinde mayor seguridad. “Estas personas que mataron a mi hermano son las mismas que ahora me amenazaron y son capaces de hacer cualquier cosa, eso le dije a la jueza” señaló.

Por otra parte, la denunciante descartó por completo que los asesinos de su hermano sean de nacionalidad brasileña. “Son argentinos, todos saben quiénes son, lo preocupante es que la justicia le haya largado a dos personas que estaban detenidos acusados de ser los autores de la muerte de mi hermano, dijo que no tiene elementos de prueba como para que sigan presos”.

En este marco, a los dos días de haber liberado la jueza a los dos implicados, Rita Machado recibe por vía de terceras personas el audio donde amenazan no solo a ella sino también a su hermana y a sus padres. Según el audio de la amenaza, el día 24 del presente mes sería el “turno” de Rita Machado; el 31 de diciembre el de su hermana y el 06 de enero les tocaría el turno a sus padres.

 

Sin embargo, según el abogado de la familia Machado, el doctor Etchegaray Centeno señaló que el fiscal de instrucción apeló la decisión de la jueza de dejar en libertad a los dos acusados de haber participado en la balacera que terminó con la vida de “Pipo” Machado.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas