Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-12-2017

CON ARMAS LARGAS

Piratas del asfalto se tirotearon con efectivos de la Policía Federal

SANTO TOME. Un grupo de delincuentes que habían cometido un asalto a un camión, se tirotearon con efectivos de la Policía Federal Argentina, logrando herir  a uno de ellos. El hecho se produjo este jueves cerca de las 19 hs aproximadamente en la zona del Paraje Pirayú, a la altura del km 631, jurisdicción de la comisaria de Alvear. Se dispuso un intenso rastrillaje en la zona para dar con la captura de los mismos.


El accionar de una banda de delincuentes de los denominados piratas del asfalto, volvió a ser noticia este jueves por la tarde a raíz de haber perpetrado un asalto a un camionero y tomarlo de rehén para quedarse con la carga que transportaba supuestamente. Si bien es cierto que oficialmente no se dieron a conocer los pormenores de este hecho, fuentes dignas de crédito señalaron a digitalsantotome que el tiroteo con los agentes federales se dio a raíz que el conductor del camión que circulaba en sentido sur – norte hizo varias señas de luces a un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Casualmente eran policías federales que de manera circunstancial transitaban por el lugar y que se percataron  que algo raro estaba sucediendo con el camión y optaron por intentar detener la marcha del mismo, pero como respuesta recibieron una ráfaga de disparos con armas largas (presumiblemente FAL), y al menos ocho disparos impactaron en el vehículo Chevrolet Corsa Classic de color gris en el que se movilizaban los agentes federales y que luego se supo pertenecen a la Superintendencia de la División Búsquedas de Personas de la Policía Federal Argentina que venían desde Puerto Iguazú con destino a Capital Federal. Al ver que la situación se complicaba, los piratas del asfalto optaron por desistir de continuar con su plan delictivo y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que hacía de apoyo logístico con destino presumiblemente hacia la localidad de Alvear.

En medio de la balacera, uno de los disparos fue a dar en una de las piernas de unos de los policías, hiriéndolo y provocándole abundante pérdida de sangre. Fue trasladado luego al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé donde recibió atención médica y quedó internado. Su estado no reviste gravedad.

 

Alertado de lo sucedido a la Unidad Regional Quinta de Policía y a Gendarmería Nacional, se montó un amplio operativo en toda la zona para dar con los malvivientes, pero hasta ese viernes por la mañana no se había logrado resultado positivo.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas