Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


22-12-2017

ENERGIA DE BIOMASA

Garay recibió la visita de empresarios de la firma Kuera S.A

SANTO TOME. Este jueves por la mañana, el intendente Mariano Garay recibió en su Despacho la visita del empresario Julián Cristiá de la firma Kuera S.A., que pretende instalar en Santo Tomé, una planta de energía por biomasa. “Efectivamente, recientemente hemos recibido en el Municipio a los dos jóvenes empresarios, cuyo proyecto recientemente fue adjudicado por el Gobierno Nacional para la construcción de una usina a base de biomasa”, informaba Mariano Garay. Adelantó además que la firma mencionada pretende participar del saneamiento del basurero municipal. Finalmente hizo una breve reseña de lo que está siendo su gestión al frente del ejecutivo municipal.


En la oportunidad los empresarios brindaron detalles al jefe comunal sobre el proyecto y sobre las primeras acciones que se llevaran a cabo. Al respecto Garay decía: “dentro de pocos meses van a comenzar con los trabajos de suelo, y la compra del equipamiento, algunos de estos equipos en Argentina y otras en el exterior debido a que no se fabrican en nuestro país como es el caso de la caldera, las turbinas, por ejemplo”.

Los autores del proyecto habrían dejado entrever que están muy ansiosos en comenzar a trabajar en el predio. Primeramente, harían la limpieza y el cerramiento del terreno, y desde el Municipio de habrían comprometido a facilitarle todo lo que sea necesario para tal efecto.

Por otra parte, los responsables del emprendimiento pusieron de manifiesto su intención de colaborar con el saneamiento del basurero municipal. “Ellos quieren participar en el proyecto de saneamiento del Basurero, proyecto que lo veníamos trabajando con el ex intendente Víctor Giraud y que tiene que ver con el tratamiento de la basura. Ellos realmente están muy interesados y se quieren involucrar en el proyecto, y para ello, próximamente estaremos firmando un Convenio de Cooperación entre la empresa Kuera y la Municipalidad”, anunció.

Cabe destacar, que el proyecto de saneamiento del basurero municipal fue presentado por el ex intendente Víctor Giraud ante Nación en el año 2016 y, el apoyo de esta empresa vendría a respaldar de alguna manera este propósito.

“Cristiá tiene un hermano que trabaja en la materia, y sería un aporte profesional muy valioso para nosotros ya que vendría a profundizar el proyecto y hacer que sea más viable”, añadió.

Volviendo al proyecto de la Planta de Energía por Biomasa, Garay brindo mayores detalles sobre la cesión del predio donde se construirá la Usina.

La donación se realizó a través del Concejo Deliberante, es un terreno municipal ubicado al lado de Radio Nacional Santo Tomé.

“Contar con el terreno fue determinante para ellos a la hora de competir con la otra empresa que se presentó, fue importante para ellos y fue una decisión acertada del municipio en ese sentido. Estamos con muchas expectativas, por el movimiento que va a generar este emprendimiento, y dentro de dos años vamos a tener una planta de generación de energía a base de biomasa”, enfatizó.

DOS SEMANAS DE GESTION EN EL MUNICIPIO

Ya en cuanto a la gestión municipal, a dos semanas de haber asumido el cargo, el nuevo jefe comunal se mostró conforme.

“Estoy conforme, fundamentalmente con el trabajo de las personas que confié en el área de Obras y Servicios Públicos. Actualmente estamos limpiando y ordenado la ciudad, pero algunos cambios cuestan y a algunos no les gusta, pero se van a tener que acostumbrar y acomodar a esta nueva forma de trabajo”.

“Nosotros les pedimos a los empleados municipales que trabajen, que cumplan con su función y con el nuevo organigrama de horarios que es de 06:00 a 14:00 horas. La idea es aprovechar mejor y optimizar el trabajo de los empleados municipales”.

Además, la gente que esta a cargo de la limpieza, los barrenderos, y la recolección de residuos, por ejemplo, deben ingresar aún más temprano para que la ciudad esté limpia para el horario en que la gente sale para su trabajo diario, y aparte de eso, es un horario en el que no hace mucho calor.

Otra modificación que hubo es que, a partir de ahora, funcionarán los servicios los días feriados, y se agregó los días sábados en la recolección de residuos.

“Esperamos que estas modificaciones redunden en cosas positivas, son los primeros días de mi gestión y queremos ir avanzando con otras ideas y próximamente van a tener más novedades.

En días más se estará dando a conocer el nuevo organigrama, para que la gente pueda sacar la basura en el nuevo horario de recolección.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas