Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-12-2017

BALACERA Y MUERTE EN ALVEAR

“Si no agarran al asesino de mi hijo no va a haber paz nunca” dijo la madre de “Pipo” Machado

SANTO TOME. Argentina Nuñez, es la madre de Ricardo “Pipo” Machado, quien en septiembre último fue ultimado a balazos por varias personas que ingresaron  a su vivienda luego de un festival de jineteada, ubicado este en las afueras de Alvear. Luego de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción, habló con la prensa y dijo que se debe encontrar al asesino de su hijo. Caso contrario “no va  haber paz nunca” sentenció.


“Todavía no hay nada que permita aclarar el caso. Yo insisto en que la Policía debe esforzarse por encontrar al asesino de mi hijo, porque de lo contrario nosotros no vamos a poder vivir en paz nunca. Tanto es así, que días atrás se dio a conocer un audio donde nos amenazan de muerte, que no nos están permitiendo siquiera pasar tranquilos estas fiestas de fin de año. No es nada lindo escuchar que el asesino nos esté diciendo que de la misma forma como mató a mi hijo nos va a matar… hasta nos puso fecha; a una de mis hijas decía que lo iba a matar el pasado 24, a la otra dice que lo va a matar el 31 de diciembre y a mí el 06 de enero, es una vergüenza que no se haga nada al respecto”, sentenció al inicio de la nota.

Luego añadió: “Yo lo único que pido es que se haga justicia, que las autoridades competentes hagan su trabajo, no puede ser que no puedan agarrarlo al asesino”.

La madre de la víctima insiste y asegura que el asesino es Alejandro Oliveira, alias “Kinka”, una persona que desde hace muchos años venía rivalizando con la familia Machado.

“Las denuncias contra Alejandro Oliveira no son solo las de ahora, hace como cinco años que nosotros le veníamos denunciando y advirtiendo a la Policía de lo que podía pasar. Recuerdo que en una oportunidad le rompió toda la casa a mi hijo, luego atacó el auto de mi hija, entre otras tantas cosas, pero a pesar de las denuncias que realizamos quedó todo en nada, hasta que finalmente terminó por asesinar a mi hijo y escapar, es algo que no se puede explicar, porque esta más que comprobado que son ellos los asesinos”.

“Si las autoridades se hubieran preocupado cuando nosotros le alertábamos con las denuncias a lo mejor mi hijo hoy no estaría muerto”, advirtió.

Consultada dónde radicaban las denuncias, la Sra. Argentina Núñez aseguró que las hacían en la Comisaría de Alvear. “Nunca nos dieron una respuesta, y si siguen así sin buscar la solución nunca va a haber paz en Alvear, si las autoridades de la Policía y la Justicia no se mueven nunca se va a esclarecer realmente cómo y porque ocurrió el asesinato de mi hijo”.

Cabe destacar que, según el criterio de la denunciante, la Policía no se esfuerza en encontrarlo. “Es un delincuente escurridizo, es gente que conoce muy bien el monte. A parte, si es que él no fuera el asesino, porque huye; no debería estar prófugo”, afirmó.  

“Yo le conozco muy bien a este asesino del Alejandro Oliveira y estoy muy segura de que fue él quien mató a mi hijo. Yo le insistí a la jueza de Santo Tomé que quiero que lo agarren, yo recuerdo bien un día viernes cuando él le ofreció a otro tipo de apellido Ferreira 50 vacas para que le matara a mi hijo (Pipo Machado) … desgraciadamente la gente tiene mucho miedo y nadie se anima a declarar por miedo justamente a que los maten, estos tipos realmente engendran miedo en la población, son unos delincuentes”, manifestó.

En cuanto a que, si el día de la balacera ella reconoció a algunos de los atacantes doña Argentina Núñez manifestó que sí, que identificó a Alejandro Oliveira, “eran muchos los atacantes, todos disparaban con armas de fuego, parecía una guerra, pero al único que lo vi y lo conocí en medio del tumulto fue a Alejandro Oliveira”, aseguró.

Preguntada a qué se debía la rivalidad entre Oliveira y Pipo Machado, la anciana contó que era una disputa por un campo que ellos (los Machado) habían arrendado, situación que no agradaba a Oliveira, quien constantemente les cambiaba los candados, los amenazaba de muerte. “Fue allí que empezamos a hacer las denuncias a las que me refería”, recordó.

En el audio que se dio a conocer días atrás, de alguna manera se lo vincula a Pipo Machado con el robo de algunos caballos en Itaquí (Brasil) al respecto su madre expresó: “si ese hecho existió por qué no se denunció, no se investigó, porqué salen con eso ahora. Yo la verdad que no sabía nada de eso, nunca estuvimos implicado en el robo de caballos”, aseveró.

El 24 de diciembre para nosotros fue horrible, estuvimos totalmente tensionados, no pudimos ni comer tranquilos, todo el tiempo pensando en que se podría volver a repetir la balacera, todo el tiempo con la Policía frente a nuestra casa… estamos todo el tiempo custodiados. Alvear es tierra de nadie donde ya ocurrieron barbaridades, hechos delictivos realmente graves.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas