Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-12-2017

ROBO SIMPLE O AJUSTE DE CUENTAS

Hallaron muerto a ciudadano paraguayo que era intensamente buscado desde la semana pasada

SANTO TOME. Efectivos policiales de la Unidad Regional Quinta con asiento en esta ciudad hallaron en horas de la tarde-noche de este jueves, el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba boyando en un arroyo situado en el Paraje Atalaya, distante este a unos 10 km al norte de Santo Tomé por Ruta Provincial 94. Estaba en avanzado estado de descomposición y tenía varios disparos de armas de fuego y un brazo totalmente mutilado. Hay tres detenidos. No descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del asesinato. 


Fuentes calificadas señalaron que el cuerpo hallado, en principio  casi con seguridad sería el de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, Benedicto Ramón Espínola Cristaldo de 47 años, oriundo de la ciudad de Encarnación, que el miércoles de la semana pasada viajó a Santo Tomé a “cobrar una deuda”, según le habría expresado a su propia esposa. Esta así lo expresó luego en la Comisaria Primera de Santo Tomé cuando radicó la denuncia que su esposo no daba señales de vida luego de transcurrir varios días y al no regresar a su hogar en la ciudad de Encarnación (Paraguay). Antes de emprender viaje a la Argentina, Cristaldo le habría dicho a su esposa que al lugar donde viajaba en Santo Tomé no había señales de celulares, situación esta que llamó poderosamente la atención a los pesquisas.

Así fue que en el marco de la investigación para esclarecer el caso, detuvieron a tres personas, uno argentino y dos de nacionalidad brasileña, los cuales estarían involucrados en la muerte de Benedicto Ramón Espínola Cristaldo. Las mismas fuentes revelaron que el dato aportado por un remisero a los investigadores fue clave para avanzar en las pesquisas. El trabajador del volante habría dicho a los efectivos policiales que días atrás en horas de la noche, dos personas con tonada paraguaya solicitaron un remis para trasladarlo hasta una chacra situada en el Paraje Atalaya en el sector más conocido como Loma Fina.

Las precisiones aportadas,  llevaron a los investigadores a dar con los presuntos autores de la muerte del ciudadano paraguayo. A uno de ellos, un ciudadano brasileño se le habría encontrado en su poder el celular de la víctima. Las explicaciones dadas a los investigadores que le habría adquirido el celular a Espínola Cristaldo, no convenció mucho y terminó detenido.

A todo esto, las mismas fuentes señalaron que días atrás la justicia solicitó a las autoridades del Banco Provincia de Corrientes, sucursal Santo Tomé; los videos de las cámaras de seguridad para poder profundizar la investigación sobre la pista que la víctima había venido a esta ciudad a cobrar una deuda. Hay quienes aseguran que Espínola Cristaldo efectivamente concurrió a la sucursal bancaria donde cobró una suma de dinero no determinada aún, y que alguien sabía de sus movimientos. De ahí que no se descarta que le siguieran sus pasos para luego sacarle el dinero y terminar con su vida.

 

Ya hoy en horas del mediodía, autoridades judiciales, policiales y de Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar donde fue hallado el cuerpo, donde se realizaron las pericias legales de rigor y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue donde se le realizaría la autopsia correspondiente para determinar con precisión la causa de su muerte. Mientras tanto la investigación sigue su curso, en medio de un cerrado hermetismo tanto de parte de las autoridades policiales como judiciales que no accedieron a brindar ninguna información a los medios de prensa, al menos de Santo Tomé.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas