Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-01-2018

GOLPE COMANDO EN PARAJE

Cinco encapuchados se llevaron 500 mil pesos de un establecimiento ganadero en La Cruz

LA CRUZ. En un golpe tipo comando, cinco sujetos perpetraron un asalto a un establecimiento ganadero de donde se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. El hecho delictivo se produjo el viernes de la semana pasada, pero recién trascendió este lunes. Marcada preocupación en la zona a raíz de este tipo de delitos que se viene cometiendo de manera reiterada. Se desconoce por el momento si hay o no personas detenidas en relación al hecho mencionado.


En un golpe bien planificado y donde al parecer conocían perfectamente los movimientos de los dueños del predio; un grupo de cinco delincuentes perpetraron un asalto en el establecimiento ganadero “La Armonía”, propiedad de la familia La Menza; distante este a unos 15 km al sur de la Cruz, más precisamente en el paraje conocido como Estingana.

 

Si bien es cierto que el caso se venía manejando con el más absoluto hermetismo de parte de las autoridades policiales desde que se produjo el asalto el viernes cerca de las 20.00 hs; recién este lunes la información comenzó a conocerse en distintos ámbitos de la comunidad cruceña y de la zona también que no salían de su asombro por los pormenores de un hecho delictivo con ribetes cinematográficos por la manera como se ejecutó el mismo.

 

Fuentes dignas de crédito, señalaron a este portal que los malvivientes actuaron encapuchados, fuertemente armados y con movimientos perfectamente sincronizados, situación que llamó poderosamente la atención a las víctimas. Las mismas fuentes, indicaron además que primeramente y tras ingresar al predio redujeron a la esposa del dueño del establecimiento que se encontraba sola en ese momento y esperaron que este último regrese desde La Cruz.

 

Fue así que cuando el arribo se produjo, los encapuchados lo redujeron rápidamente bajo amenazas de muerte y le exigieron la entrega de todo el dinero que tenía guardado. Aparte del medio millón de pesos que se ría producto de compra y venta de animales vacunos, se habrían apoderado de joyas, varios cheques y armas de fuego, por lo cual el monto ascendería a la suma cercana al millón de pesos, según señalaron las mismas fuentes.

 

Logrado su objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga raudamente con destino desconocido. Antes de su huida sustrajeron del lugar una camioneta Toyota Hilux, con la que se dieron a la fuga.

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas