Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-01-2018

SEGUN PUBLICACION PERIODISTICA

En Virasoro hubo aumento salarial masivo para cargos municipales

.


El intendente Ernesto Fernández explicó que se aprobó una ordenanza para blanquear los sueldos de funcionarios, ediles, el Juez de Faltas y hasta el Defensor del Pueblo. “Antes lo hacían por resoluciones” argumentó. Criticó “el estado de abandono” de algunas áreas.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, se refirió a la decisión adoptada por el Concejo Deliberante de la localidad de blanquear los salarios, tanto de los ediles como del jefe comunal y su viceintendente. “Por una ordenanza presentada por dos concejales de la Unión Cívica Radical, que no responden a mi espacio político, se aprobó por unanimidad el blanqueo y actualización tanto de sus sueldos como también de los del viceintendente y el mío” explicó. La normativa incluyó a los secretarios del Departamento Ejecutivo, el Juez de Faltas, miembros del Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo.


La decisión se tomó el 7 de diciembre, tres días antes del cambio de mando, y “se enmarca en una irregularidad de la anterior administración que lo hacía mediante resoluciones”. Según se pudo saber, la comuna encabezada en ese momento por la radical Beatriz Pintos hacía figurar montos de 12 a 15 mil pesos pero por fuera otorgaba un plus con cifras que los duplicaban o triplicaban. “Hoy yo percibo en mi básico 50 mil pesos de los cuales se debe descontar aportes previsionales y ganancias, lo que hicimos es transparentar lo que ganamos como funcionarios” especificó Fernández en diálogo con época.
Los haberes para el cargo pasaron de $18.000 a $50.000 de remuneraciones básicas. En sintonía, a su viceintendente Darío Sebastián González, se le incrementó en un 312%, de percibir $14.400, pasará a cobrar $45.000. Los aumentos se extendieron hacia el Concejo Deliberante, estipulándose las remuneraciones básicas de los ediles en $22.000. En tanto, se establece que todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal tendrán derecho al cobro de una “dedicación funcional” por $10.000. No será la única localidad en tomar decisiones de estas características.
El intendente de Gobernador Virasoro también se refirió a las condiciones en las que recibió la Comuna y cómo afrontó estas primeras semanas de gestión. “En materia económica encontré un municipio ordenado, hace 15 años que la localidad no tiene deudas, lo que constituye una ventaja” indicó, pero aclaró que el inventario y documentación obtenidos de su antecesora “no fueron completamente certeros”; y agregó que de los montos recibidos “2 millones de pesos enviados por la Nación están destinados a la construcción del cerco perimetral del Parque Industrial y otro tanto para el cumplimiento del aguinaldo; por suerte el sueldo lo abonamos con normalidad en la última semana del año, pero en caja, para los denominados gastos corrientes, solamente contamos con 50 mil pesos” detalló Fernández.


Otro cuestionamiento se dirigió a “la falta de pago hace un año de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), cuyo cumplimiento es una prioridad porque no podemos estar desprotegidos” señaló. En tanto, en lo referido al parque automotor y al estado edilicio de las oficinas, expresó que “muchas salas de salud y los centros de usos múltiples se hallan en estado de abandono, y estamos encarando el proceso de reparación”, “incluso el techo de mi despacho tiene grietas y filtraciones” agregó. “Hubo inversiones desproporcionadas, solamente en el corte de pasto se gastaban 8 millones de pesos, eso no puede ser, superaba a los gastos para salud y cultura” referenció, al tiempo que invitó a los vecinos a ser responsables en la limpieza de sus terrenos y frentes.


En lo referido a los salarios de los empleados municipales de la localidad, “la intendente Pintos se había comprometido a otorgar tres aumentos del 7 por ciento durante el año, pero el último no fue cumplimentado. Eso es algo que estamos contemplando poder hacer nosotros” adelantó.


En la localidad, tal como sucedió en otros distritos, se convocó a Sesiones Extraordinarias, lo que le permitió al intendente del Frente Renovador contar con el presupuesto aprobado por unanimidad de los 13 concejales que conforman el cuerpo deliberativo. “Si bien contamos con mayoría de ediles en el Concejo, mi objetivo es el diálogo permanente con todos los espacios políticos” señaló.

 

 Fuente: EPOCA.COM


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas