Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-01-2018

INVESTIGACION

Prófugo por el multimillonario robo a abogada posadeña cayó en Virasoro con $191 mil

.


Se trata del tío de la joven detenida. Tiene 39 años y se ocultaba en un hospedaje distante a seis cuadras de la ruta nacional 14. En su poder tenía tarjetas de crédito, datos de una cuenta bancaria y una mochila repleta de billetes. La damnificada aseguró que se llevaron unos diez millones de pesos de su departamento.

                

A poco más de noventa kilómetros de distancia, el prófugo monitoreaba lo que sucedía en Posadas. Pensó que estar con los dos pies fuera de la tierra colorada le garantizaba impunidad. Sin embargo, lo que se daba, se le terminó este viernes por la mañana. 

 

El principal sospechoso por el multimillonario robo a la abogada Graciela Beccaluva (54) finalmente fue detenido oculto en un hospedaje de Gobernador Virasoro.

 

El acusado, de 39 años y tío de la joven de 21 que también está tras las rejas, tenía en su poder varias tarjetas de crédito, los datos de una cuenta bancaria y una bolsa repleta de billetes que totalizaron alrededor de 191 mil pesos en efectivo, nada más y nada menos.

 

Fue la prolija labor de efectivos de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Misiones, junto a sus pares de la Brigada de la Unidad Regional VII de Apóstoles, la que finalmente arrojó sus frutos minutos antes del mediodía de ayer.

 

Desde hace varios días los detectives manejaban el dato de que el prófugo permanecía oculto en un hospedaje de calle Victoria Delgado De Soto, entre Pago Largo y Arturo Frondizi, en Virasoro. El lugar está emplazado a escasos metros de la ruta provincial 37 y a unas seis cuadras de la nacional 14.

 

Tras una extensa vigilancia encubierta, minutos antes del mediodía de este viernes los policías aguardaron pacientemente por la salida del acusado del alojamiento. Ya en la calle, lo rodearon y dejaron sin escapatoria. El procedimiento contó con colaboración de sus pares de la Primera de Virasoro.

 

Exhorto mediante, se procedió a allanar la habitación que alquilaba el detenido. Allí encontraron una billetera con 12 mil pesos, la constancia de una clave bancaria que habría sido abierta recientemente, cuatro envoltorios de tarjetas de líneas telefónicas, dos celulares y una mochila repleta de billetes. El posterior recuento estableció que en la misma había 18 fajos por un total de 179 mil pesos.

 

Una vez finalizado el operativo, tanto el detenido como las documentaciones de interés para la causa fueron trasladados hacia Posadas. Se presume que en las próximas horas el acusado, tío de la empleada doméstica de Beccaluva, joven que permanece detenida, será trasladado para declaración indagatoria ante el magistrado César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial.

 

Mientras tanto, anoche, al cierre de esta edición, los uniformados continuaban en busca de pistas que permitan llegar al resto del botín, bajo la suposición de que efectivamente el detenido fue uno de los autores del hecho.

 

El robo fue publicado el domingo 24 de diciembre. Sin ejercer violencia, maleantes se llevaron alrededor de 4 millones de pesos del departamento de la abogada, sobre calle Bolívar casi 3 de Febrero. 

 

La propia Beccaluva relató días después a este Diario que el monto total alcanzaba los 10 millones. Todo apunta a un nuevo caso de “empleada infiel”.

Fuente: PRIMERA EDICION

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas