Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-01-2018

REY MOMO EN LA CAPITAL DEL RITMO

Realizaron el lanzamiento del Carnaval 2018

SANTO TOME.  Tal como se había anunciado oportunamente, este lunes en horas de la mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal donde se hizo la presentación oficial de lo que será una edición más del carnaval santotomeño. Colón y Fon Fon no asistieron y se encendieron las primeras polémicas con las más variadas conjeturas.


En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por el intendente Mariano Garay, quien estuvo acompañado de la vice intendente Vivian Storti, esta última en su carácter de Presidente de la Comisión Municipal de Festejos Cívicos y Populares. Entre las presencias, también lo hicieron los presidentes de las comparsas mayores Marabú e Ipanema; Tito Sosa y Gerardo Silva respectivamente. En cuanto a figuras del carnaval, estuvo la flamante reina de Marabú 2018 y la madrina de batería.

Al momento de hacer uso de la palabra, el que inició la conferencia fue el intendente Garay, luego la vice intendente Vivian Storti y finalmente los dirigentes de las distintas comparsas quienes respondieron algunas preguntas formuladas acerca de lo que será una nueva edición de la fiesta del Rey Momo en la Capital del Ritmo. Las fechas previstas para las cuatro noches, serán los días 27 de enero que será la jornada inaugural y luego el 03, 10 y 12 de febrero.

Cabe recordar que en el rubro comparsas mayores desfilarán sobre la avenida Parque Corsódromo, Comparsa “Turma do Fón Fón”; Comparsa Marabú; Comparsa Colón y Comparsa Ipanema. En carácter de invitada, participará la agrupación Esaccoma, quien será la encargada de iniciar el desfile durante las cuatro noches de corso en Santo Tomé.

PRIMERAS DESAVENENCIAS

A todo esto, no es un dato menor que a la presentación que se realizó este lunes por la mañana hayan estado ausentes los presidentes de las comparsas Turma do Fón Fón y Colón. Si bien es cierto que no hubo explicaciones oficiales  acerca de la no presencia de ambas agrupaciones en la conferencia de prensa; tampoco es menos cierto que a la luz de los acontecimientos queda evidenciado un cierto grado de distanciamiento en medio de algunas diferencias que existirían entre dirigentes de Fon Fon y Colón para con las autoridades de la municipalidad de Santo Tomé.

 

El propio presidente de la Comisión Central del Carnaval Ernesto Da Silva señaló a este portal que las diferencias afloraron cuando no se pusieron de acuerdo en el día y la hora para realizar la presentación del corso. Fon Fon y Colón pretendían que se realice la misma este lunes por la noche, argumentando que varios de sus dirigentes y comparseros no podrían asistir si la misma se realizara en horas de la mañana como finalmente ocurrió. En cambio desde el municipio hicieron prevalecer su postura con el acompañamiento de Ipanema y Marabú. Conclusión final, la conferencia se realizó en horas de la mañana con las ausencias de Fon Fon y Colón. No obstante ello, Da Silva puntualizó que los horarios de las actividades lo fijan desde la Comisión Central del Carnaval y no desde  la comuna.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas