Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


27-01-2018

POR LAS RAMIFICACIONES QUE TENDRÍA EL CASO

Conmoción en Santo Tomé por denuncia sobre supuestos hechos de abigeato en zona de Cuay Grande

SANTO TOME. La esposa de un comandante de Gendarmería Nacional, oriundo de esta ciudad; denunció ante autoridades policiales de la Unidad Regional Quinta, más precisamente de la Delegación PRIAR Santo Tomé, que animales de su propiedad se encontraban dentro de un establecimiento lindero al suyo. La denuncia tomó ribetes inesperados debido a que también se encontraron cerca de 60 animales vacunos que luego se estableció pertenecen a otros productores del lugar.


La noticia tomó estado público este viernes por la mañana cuando a través de un programa radial de la emisora de radio FM Bunker, cuyo propietario es Jorge Amuedo; salió al aire vía telefónica un señor identificado como Antonio Cidade, oficial de GN dando cuenta de algunos pormenores que se dieron el día anterior en un campo arrendado de 210 hectáreas ubicado en la zona de Cuay Grande. Según el relato, en el establecimiento lindero con el suyo se encontraron animales de su propiedad y de otros productores del lugar. En su incursión radial, Cidade también comentó la existencia en el lugar de un cementerio de animales muertos y un carneador.

El que arrienda el campo donde se hallaron los animales, es un conocido comerciante del rubro juegos de azar, posee varias agencias de quinielas y desde hace algunos años atrás se dedica a la actividad ganadera. Según fuentes calificadas, por estos días se encontraría vacacionando en las playas brasileñas.

El testimonio de Cidade en la emisora duró unos siete minutos y dejó perplejos a muchos por los detalles que dio respecto de hechos supuestamente delictivos, que de comprobarse su veracidad, tendría derivaciones impensadas a nivel gubernamental.

Otro de los pormenores es que, siempre según Cidade, el que por estos días cumple el rol de administrador del campo, sería un oficial de policía que actualmente cumpliría funciones en el PRIAR de Santo Tomé.

De todos modos, este viernes por la tarde la justicia realizó una serie de allanamientos en el establecimiento mencionado para iniciar una investigación que determine si realmente es así como dice la denuncia correspondiente.

Ya en horas de este sábado por la mañana, un comisario de apellido Sotomayor proveniente de la Jefatura de Policía de la ciudad de Corrientes, se apersonó hasta la emisora FM Bunker para intentar dar las explicaciones del caso. El funcionario policial dejó entrever en líneas generales que quizás el problema haya sido que “los alambrados no estén en buenas condiciones” y eso terminó generando el inconveniente que los animales pasaron para el campo de al lado.

 

Un dato no menor a todo esto, es que desde hace unos años a esta parte, productores ganaderos de la zona de “Cuay Grande” y que tienen sus establecimientos que dan sobre la costa del rio Uruguay, vienen denunciando el permanente robo de animales vacunos. Siempre las primeras conjeturas que se hacían era que muy probablemente, personas de origen brasileños serían los autores de los robos. De ahora en más habrá que ver como siguen los acontecimientos.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas