Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-02-2018

UN CASO QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR

“Pajarito” Da Rosa: había anticipado que no se dejaría atrapar con vida

ALVEAR. Quien fuera abatido este jueves en horas de la mañana en un enfrentamiento en la localidad de Alvear, donde también murió un jefe policial; no era un hombre fácil, sabía moverse en el mundo del hampa y estaba dispuesto a todo. Así lo señalan quienes lo conocieron. Había dejado entrever a sus secuaces que la única manera que se entregaría a la policía era muerto. Con vida, no lo atraparían. Estaba en libertad pese a que tenía pendiente una causa por violación.


Con 35 años, “Pajarito” Da Rosa llevó a cabo su último acto delictivo que no fue nada más ni nada menos que asesinar de un disparo de escopeta a un comisario de la Policía de la Provincia de Corrientes cuando fueron a buscarle en la mañana de hoy en una chacra donde estaba escondido y protegido para que las fuerzas del orden no lo atraparan. Lamentablemente, en el procedimiento perdió la vida el jefe de la comisaria de Alvear, un hombre que hace cinco meses llegó desde Paso de los Libres a poner orden con directivas precisas en una localidad donde a decir verdad muy pocos se animaban a ser la segunda autoridad del pueblo. Y Duarte sabía eso a la perfección y sabía a lo que se exponía. Pero cumplió con su deber sin poner excusas. Así lo expresaron algunos de sus allegados una vez que se conoció la lamentable noticia de su deceso.

Ahora bien, por estas horas, en Santo Tomé se conoció un dato más que relevante y tiene que ver con que Da Rosa estando a punto de salir en libertad luego de cumplir una condena de 12 años por el doble crimen de una pareja de ancianos en el Paraje Pancho Cue en cercanías de Alvear en el año 2004; una jueza de entonces se habría opuesto a otorgarle la libertad porque tenía pendiente una causa en la justicia por haber cometido un abuso sexual contra otro detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta. Pero vaya casualidad; en un trámite “express” y cuando la autoridad judicial quiso impedir su libertad; a “Pajarito” ya lo habían liberado.

 

En este marco son muchas las especulaciones que se hacen en Santo Tomé para conocer algunos pormenores acerca de quién fue el juez o la jueza que otorgó la libertad a Da Rosa cuando aún tenía pendiente una causa por violación.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas