Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-02-2018

PERTENECIA A LA BANDA DE “PAJARITO” DA ROSA

Allanaron un campo en busca de otro integrante de la banda de piratas del asfalto

SANTO TOME. Una partida policial compuesta por más de veinte hombres, realizó este martes un procedimiento en un campo en cercanías de la localidad de Garabí. Se buscaba detener a otro de los integrantes de piratas del asfalto cuyo líder era “Pajarito” Da Rosa, conocido malviviente que fuera abatido la semana pasada en la zona rural de Alvear donde también murió el jefe de la comisaria de esa localidad comisario inspector Gerardo Duarte.


Con datos de inteligencia en la mano y orden de allanamiento emitido por la jueza de instrucción Marina Durand; una comisión policial perteneciente a la Unidad Regional Quinta al mando del comisario mayor Pedro Rolón; más de veinte efectivos policiales realizaron un allanamiento en un campo ubicado en las cercanías de la localidad de Garabí en busca de dar con el paradero de un sujeto acusado de haber participado de los hechos delictivos de la banda que capitaneaba “Pajarito” Da Rosa, la misma que cometió una serie de asaltos a mano armada en la modalidad piratas del asfalto, robos perpetrados a conocidas estancias de la zona y otros delitos que incluyó un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal Argentina en diciembre del año pasado en cercanías del Paraje Pirayuí cuando la banda de malvivientes intentó asaltar y robar un camión que circulaba desde Misiones hacia provincia de Buenos Aires.

El operativo comenzó a las tres de la mañana de este martes, cuando los policías irrumpieron en el campo para detener a un sujeto de apellido Velázquez que a prima facie se encontraría escondido en ese lugar. El resultado arrojó resultados negativos, pese al intenso rastrillaje que se realizó durante todo el día y que culminó ya en horas de la noche. Una alta fuente señaló a este portal que “por poco se nos escapó” y que evidentemente alguien pudo alertar al malviviente que la policía estaba tras sus pasos y que lo iba a detener.

Ahora bien, lo que llamó la atención a los investigadores es que Velázquez haya estado escondido en ese campo que es propiedad de una familia de apellido Fiorino, pero el que arrienda es un conocido abogado penalista de Santo Tomé que en la actualidad ya no ejerce la profesión. Algunas fuentes señalaron que ya no tiene matrícula, que se habría jubilado hace poco tiempo atrás. En ese marco, ahora la investigación seguramente se va a ampliar para poder determinar qué rol  cumplía o cumple el abogado en cuestión, teniendo en cuenta que le habría otorgado protección al malviviente permitiéndole que se escondiera en el campo que arrienda.

 

Otros datos que se pudo saber, es que Velázquez es oriundo de la provincia de Misiones, pero que en los últimos años residió en la localidad de Alvear y también en la provincia de Entre Ríos. Precisamente su padre está detenido en esa provincia acusado de participar en asaltos a camiones de cargas. 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas