Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-02-2018

TITO MEIXNER

Un acuerdo fiscal bajo presión

.

En la primera sesión extraordinaria convocada para este miércoles, en un recinto provisorio, ya que siguen las remodelaciones en la Legislatura, se aprobó el consenso fiscal firmado por los gobernadores el 16 de noviembre del año pasado.

Corrientes paso a ser una de las 15 provincias que ya trataron el tema en sus respectivas Legislaturas. El proyecto obtuvo unanimidad para su tratamiento sobre tablas y en lo general pero en lo particular el bloque del PJ presentó algunas modificaciones, que como ya es costumbre, fueron rechazadas por el oficialismo.

El Diputado Tito Meixner dejó en claro la decisión del bloque justicialista “la decisión de apoyar el tratamiento sobre tablas y el proyecto en general, fue fruto de un debate muy largo. Vamos a terminar votando, como lo hicieron los gobernadores, contra nuestra voluntad”. Y continuó “Lo hacemos para que no sea motivo de sanción a la Provincia”.

Fue tajante al considerar que “este conjunto de normas y compromisos asumidos sobre el final del año pasado, entre los gobernadores y la Nación son verdaderamente nefastos”

En su discurso Meixner comparó a los proyectos aprobados últimamente en el Congreso de la Nación como una Caja de Pandora “creo que este compendio de notas, Pacto Fiscal, Ley de Responsabilidad y Presupuesto nacional son una Caja de Pandora, o son Pandora misma, son la suma de los males presentados como la suma de los bienes”.

“Hoy es un día triste para las instituciones, estamos abriendo la puerta, estamos destapando una caja, que más temprano que tarde va a traer dolores” concluyó Meixner

Así paso al Senado un proyecto titulado “Consenso Fiscal” fruto del apriete llevado a cabo por la Nación a las provincias.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas