Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


10-02-2018

A ORILLAS DEL RIO URUGUAY

La comuna avanza con mútiples tareas de embellecimiento en “La Islita”

SANTO TOME. “El municipio realiza un importe trabajo de embellecimiento y puesta en valor de los espacios públicos”. Así lo expresó el intendente Mariano Garay. En este caso, en un lugar emblemático para los santotomeños como lo es “La Islita” donde el personal municipal trabaja en la colación de luminarias, bancos, barandas, miradores, arreglos y enripiado de caminos, “la idea es recuperar y poner en valor estos espacios para que la gente vuelva a la costa del río y pueda disfrutar de estos hermosos lugares que tenemos los santotomeños”, manifestó el intendente.


“Esta es una idea que lo habíamos expuesto durante la campaña electoral, y tiene que ver con mejorar los espacios que tenemos en la costa del río, en este momento estamos trabajando en La Islita, y luego continuaremos en El Piñeral. Este es uno de los mejores lugares que tenemos porque es más alto y al agua le cuesta más llegar cuando hay crecidas”.

“La idea es que la gente vuelva a visitar la costa del río y que aproveche estos lugares hermosos que tenemos los santotomeños. El municipio hace algunos años ya que viene trabajando con la limpieza del lugar y ahora profundizamos esa tarea con la colocación de iluminación, mejora de los caminos, colocación de barandas, entre otras cosas invito a la población a que vengan a ver cómo está quedando y que disfruten de este lugar”, decía Mariano Garay.

Actualmente, ya se ha ripiado parte del camino y se han colocado bancos para que la gente pueda estar tranquila, y desde el municipio aseguran que se va a seguir mejorando este espacio con la implantación de árboles y la construcción de pérgolas y miradores.

“Lo importante para nosotros es mejorar estos lugares que ya, de por sí son muy lindos, y que la gente vuelva al río, vuelva a aprovechar este hermoso espacio que tenemos y que no lo valoramos” añadió el jefe comunal.

Cabe destacar que la costa del Río Uruguay frente a Santo Tomé es muy irregular, y que gran parte de ella es afectada cuando ocurren grandes crecientes como las que sucedieron años atrás, por lo que la comuna está trabajando concienzudamente en una iluminación que se pueda quitar cuando ocurran eventos climáticos de esta naturaleza, “la idea es poder quitar las luminarias y elementos de mayor valor cuando haya crecientes para resguardarlas; y por el mismo motivo hemos decidido no construir barandas de cementos, porque el río los rompe”, explicó, luego agregó “siempre el municipio es un poco reacio a hacer este tipo de trabajo justamente por los daños que producen las crecientes, pero estamos perdiendo en disfrutar de estos espacios al aire libre”, puntualizó.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas