Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


02-03-2018

CORRIENTES

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el período de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa

.


Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, en su carácter de presidente de la Asamblea Legislativa, y del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, este jueves por la tarde dio inicio la sesión inaugural del período ordinario, convocada mediante la Resolución 183 del 20/02/2018. De esta manera, el gobernador Gustavo Valdés fue invitado a emitir su discurso ante los senadores y diputados correntinos.

La sesión inició pasadas las 19 horas, cuando las secretarias parlamentarias de la Cámara de Senadores, Araceli Carmona; y por Diputados, Evelyn Karsten, pasaron lista para constatar el quórum que arrojó la presencia de 14 senadores y 29 diputados. A continuación se realizó el izamiento de las banderas de la República de Argentina y la provincia de Corrientes por parte de los legisladores Roberto Daniel Alterats, Graciela Insaurralde y Ariel Báez.

La Comisión de Exterior que tuvo la misión de buscar al Gobernador en el edificio del Poder Ejecutivo provincial y acompañarlo hasta el recinto, fue conformada por las senadoras Nancy Araceli Sand y Graciela Rodríguez; además de los diputados Alicia Locatelli, Juan José Fernández Affur y Lucila Geraldine Calvi. En tanto que para la Comisión de Interior fueron propuestos y aprobados los senadores Mario Boffil y Alejandra María Seward; y los diputados Albana Maráa Cañete, Manuel Aguirre y Víctor Acevedo, quienes son lo que recibieron al primer Mandatario correntino en el hall del recinto.

Fue así que Valdés tomó posición en el estrado, junto a los presidentes de las cámaras Baja, Pedro Cassani; y Alta, Gustavo Canteros, quién luego de entonarse el Himno Nacional, lo invitó al Gobernador a emitir su mensaje que para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones.

Presencias

Como referente del Gobierno nacional asistió el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los ministros del Poder Ejecutivo provincial, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Turismo, Cristian Piris; de Educación, Susana Benítez; Seguridad, Juan José López Desimoni; Justicia, Jorge Quintana; de Desarrollo Social, Federico Moulia; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el fiscal de Estado, Víctor  Ojeda; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; y el viceintendente, Emilio Lanari.

Se destaca asimismo la presencia del presidente y ministros del Poder Judicial; miembros de la Justicia Federal; presidente y vocal del Tribunal de Cuentas; Revisor de Cuentas; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; interventores de entes descentralizados; presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes; concejales; referentes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la Capital provincial, representantes diplomáticos; presidentes de partidos políticos y entidades intermedias; secretarios generales de gremios e invitados especiales; periodistas y público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas