Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


03-03-2018

BANDAS DE CUATREROS COPARON LA ZONA

Abigeato: carnearon siete animales vacunos de un establecimiento ganadero

SANTO TOME. Para amanecer este viernes 02 de marzo, el productor Oscar Almonacid advirtió que un total de siete animales de su propiedad habían sido carneados por una banda de cuatreros que permanentemente vienen realizando este tipo de prácticas delictivas en su establecimiento ganadero “San Germán” y también en otros aledaños, aunque en menor medida. Señalan que ya no se sabe cómo intentar frenar el flagelo del abigeato que viene creciendo de manera alarmante en esta parte de la provincia.


“Ya no sabemos a quién recurrir” expresó sumamente preocupado el productor ganadero Oscar Almonacid, propietario desde hace algunos años atrás a esta parte del establecimiento “San Germán” para graficar la dramática situación que viene atravesando a raíz del continuo robo y carneadas de ganado del campo de su propiedad, ubicado este a unos 10 km al sur de Santo Tomé y que da sobre la costa del rio Uruguay. De acuerdo a los datos aportados por Almonacid,  es que para el amanecer del día jueves le carnearon un total de siete animales vacunos, una de ellas fue en el llamado “potrero ranchos” y otras seis en un potrero que pertenece al establecimiento “Gral Isidro Bonifacio Cáceres”, antiguamente llamado “El Triunfo”  y que pertenece al Ejército Argentino.

Almonacid remarcó sumamente ofuscado que en lo que va del presente año ya van un total de 22 animales que le carnearon, lo que a un precio estimativo de 15 mil pesos cada una, hace a un avalúo total de 330 mil pesos aproximadamente, con todo el perjuicio económico que ello significa y acarrea para el productor. “Una cosa es colaborar con la mafia que cada tanto te lleven un animal, y otra muy distinta que ya se creen dueño prácticamente de todas tus cosas” soslayó Almonacid.

Por otra parte, se pudo saber además que para amanecer el día 25 de febrero, el establecimiento “Gral Isidro Bonifacio Cáceres” se vio también afectados por el accionar de cuatreros que  mataron a tiros y luego carnearon cuatro animales en el denominado potrero 8.

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas