Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-03-2018

ALUMBRADO PÚBLICO y PAVIMENTACION

Garay destacó el acuerdo arribado con la DPEC por el alumbrado público

SANTO TOME. El intendente Mariano Garay se refirió recientemente acerca de dos temas de suma relevancia para la cuidad en general como son el alumbrado público y el inicio próximamente de las obras de pavimentación. Consideró como muy auspicioso el acuerdo alcanzado con la DPEC para dar una solución de fondo al tema del alumbrado público.


Acerca del alumbrado público, el intendente señalaba que “recientemente hemos logrado un acuerdo con el interventor de la DPEC Alfredo Aún, que para nosotros es muy importante porque nos va a permitir empezar a dar una solución de fondo a todo lo que tiene que ver con el cableado, los tableros, los transformadores y otros aspectos técnicos que son necesarios para empezar a instalar las luces de led que va a mejorar la calidad de la luz y optimizar el consumo”.

“Creemos que esta es una solución, porque de lo contrario vamos a pasar una vez más cambiando luminarias todo el año y gastando dinero en una tecnología que ya es obsoleta” aseveró.

Cabe destacar que para ello se hizo un relevamiento, de este surge que es necesario este cambio, y el dinero que le corresponde a Santo Tomé producto del convenio oportunamente firmado con el Gobierno Provincial, una vez pagado el consumo de los edificios públicos, se va a invertir en el alumbrado público.

“Es un sistema de compensación. El dinero que nos corresponde por el mantenimiento del alumbrado público, que no es mucho, se va a destinar a mejorar esta cuestión”.

El relevamiento que realizó técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes puso en evidencia que el sistema eléctrico en sí del alumbrado público es obsoleto y por eso no perduran las luces que se colocan. En reiteradas ocasiones la Municipalidad ha realizado compras importantes de luminarias que fueron instadas en la vía publica pero que en un corto lapso de tiempo se quemaron, producto de algún temporal, o de la baja tensión, y eso es perjudicial tanto para el vecino que se queda son la luz en la calle como para el municipio que invierte dinero que se pierde en poco tiempo.

“A partir de ahora, vamos a trabajar en conjunto más allá de la competencia de cada organismo para lograr la solución que tanto reclama la gente”, Aseguró.

PAVIMENTACIÓN URBANA

Acerca de este tema, Garay señaló que “tenemos planificado empezar en los primeros días de abril con la pavimentación, pero vamos a hacer un pavimento diferente al que se venía haciendo; vamos a volver al pavimento tradicional de entre 15 y 18 centímetro, pero con un trabajo de suelo diferente, es decir, con la utilización de una pata de cabra para lograr un buen compactado. Este tipo de pavimento lleva más cemento pero menos hierro y la idea es disminuir el costo”.

Garay aseguró que en no más de 15 días se empezarán con los trabajos de suelo en las primeras arterias que se van a pavimentar.

Una de las calles prevista para pavimentar es la calle Ángel S. Blanco entre Mitre y Caa Guazú, “decidimos que vamos a comenzar por esta calle porque es una calle que está en pleno centro y donde se ubican organismos públicos como el Juzgado, por ejemplo”, explicó.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas